2º golpe al narcotráfico en 48 horas: 210 kilos de marihuana

La Policía encontró más de 200 ladrillos de marihuana en un domicilio de Las Heras. Se detuvieron a cuatro personas en distintos procedimientos.

Otra banda de narcotraficantes recibió el embate de la policía, esta vez en el departamento de Las Heras en donde los uniformados consiguieron incautar cerca de 210 kilogramos de marihuana, además de un verdadero arsenal con armas de guerra y municiones, dos vehículos y cuatro personas detenidas.

Este procedimiento se suma a los dos realizados ayer jueves por la policía, uno en el Acceso Norte de Las Heras y el restante en el barrio San Jorge, de Guaymallén, en donde se secuestraron 45 kilos de marihuana en total y se detuvieron a cinco personas.

Según relató el ministro de Seguridad de la provincia, Leonardo Comperatore, la investigación que permitió desbaratar esta organización delictiva comenzó hace tres meses, tiempo en que los efectivos de narcocriminalidad realizaron un seguimiento minucioso a varios sospechosos que utilizaban diferentes viviendas para esconderse y organizar la logística de la banda.

Comperatore apuntó que ese estupefaciente tenía como destino la comercialización en nuestra provincia y se trata de determinar si otra parte de la banda trasladaba droga a Chile.

El operativo de hoy se inició alrededor de las 15 y al menos medio centenar de policías realizaron allanamientos simultáneos en viviendas de Godoy Cruz, Capital y Las Heras. En este último departamento en calle Cacheuta al 400, en una vivienda en donde no residiría nadie, los efectivos encontraron en diferentes sitios de la casa cerca 234 bultos, perfectamente embalados.

Al abrirlos, los policías encontraron que tenían marihuana compactada, pero la sorpresa mayor fue cuando encontraron en una de las habitaciones un arsenal con armas de guerra y gran cantidad de municiones.

En el lugar había tres fusiles FAL (Fusil Automático Liviano) una ametralladora PA3; dos escopetas recortadas calibre 12.70; un rifle recortado con cuatro cargadores; 250 municiones calibre 9 milímetros; 15 proyectiles para los fusiles FAL y una pistola Bersa 22, con cargador y proyectiles.

Los efectivos también secuestraron dos vehículos:  Una Toyota Hilux y un Chevrolet Aveo. Los otros rodados, un Fiat Punto y un Chevrolet Aveo, fueron encontrados en los allanamientos restantes.

Además, la Policía detuvo a cuatro personas, tres hombres y una mujer mayores de edad. Ningunas de estos individuos posee antecedentes.

El ministro Comperatore resaltó la paciencia y la voluntad de los uniformados de Narcocriminalidad que en tres meses debieron pasar noches enteras y días completos al rayo del sol tratando de recolectar pruebas y pistas para llevar a la Justicia y conseguir así las órdenes de allanamientos que permitieron este certero y exitoso golpe a esta organización delictiva.

Temas relacionados