30 años de Democracia Ininterrumpida

Desde la Juventud Radical San Rafael saludan a los habitantes de nuestro país ya que estos “30 años ininterrumpidos de democracia”

Señalan en un comunicado que «es un logro y construcción de todo el pueblo argentino sin distinciones además que instamos a la reflexión sobre lo que queremos para el futuro.

Por supuesto que el retorno al Estado de Derecho ha estado marcado por avances y retrocesos políticos, económicos y sociales, pero con la libertad de opinar y elegir lo cual lo no es poco en un país donde en las últimas tres décadas se ha logrado regularidad en el traspaso del mando presidencial. Antes lamentablemente la regla estaba marcada por golpes cívico-militares a gobiernos constitucionales elegidos por el voto popular.

Si bien reconocemos avances en esta juvenil democracia aún queda mucho por mejorar. Como partido político asumimos que sobre nuestros hombros recae una mayor responsabilidad ya que al reivindicar y sostener que la política es una herramienta de transformación social debemos hacer gala de ello y lograr una mayor equidad entre todos los habitantes de este suelo, reinvidicar los derechos de los que aún son oprimidos, promover todo lo tendiente a hacer más digna la vida y buscar incansablemente la justicia.

No podemos pasar por alto la figura de Dn. Raúl Alfonsín pilar de aquella recuperación democrática que plasmo acabadamente el sentir popular que latía en las calles de esa Argentina gris de los tempranos años ’80 y fue un ejemplo para todo Latinoamérica.

En el marco actual de conflicto e intranquilidad social sostenemos que es momento de poner en valor al diálogo y a los acuerdos, ratificamos nuestro compromiso indeclinable en continuar trabajando por más democracia, por más igualdad, por más participación y mayor transparencia».

Temas relacionados