31 de mayo: “Día Nacional del Guía de Turismo”

ASANPROTUR, la entidad que nuclea a los Guías de Turismo en San Rafael aprovechó la oportunidad para saludar a todos sus integrantes sanrafaelinos y colegas provinciales y nacionales, señala una nota llegada a nuestra redacción que viene acompañada de un video que compartimos.

Los Guías hacen referencia que en 1992, durante un Encuentro Nacional de Guías de Turismo de la República Argentina, en Resistencia, Chaco, la Asamblea Plenaria institucionalizó al 31 de mayo como “Día Nacional del Guía de Turismo”, fecha fue propuesta por recordarse el natalicio del Dr. Francisco P. Moreno, a quien se reconoce como naturalista, investigador y gran promotor de los viajes turísticos.

El significado del Guía de Turismo en el proceso turístico y su importancia tanto para el visitante como para el destino, es primordial. Es la persona con quien el visitante mantendrá contacto permanente durante su estadía, convirtiéndose en la imagen, símbolo o emblema del lugar visitado.

Durante muchos años, en una profesión nueva y no muy reconocida, los Guías trabajaron con ahínco individualmente.
Luego se agruparon en Asociaciones locales y regionales y a partir de allí comenzaron a intercambiar experiencias con los colegas de distintos puntos del país.

Comentar

comentarios

Temas relacionados