38ª edición de la Vuelta de Mendoza

Un prólogo en las inmediaciones de la Casa de Gobierno inaugurará esta tarde, desde las 18, la 38ª edición del giro mendocino, que tendrá nueve etapas y 133 ciclistas en escena.

Este viernes por la tarde quedará inaugurada la 38ª edición de la Vuelta de Mendoza, con la disputa del prólogo en el Parque Cívico.

Tantos entrenamientos y una extensa temporada de ruta, al menos para los ciclistas locales, pondrán en juego los mejores rendimientos.

Y la fiesta pedal, que tendrá 133 ciclistas en la línea de partida, contará con la presencia de pedalistas de peso nacional, ya que en el orden internacional sólo sobresalen los chilenos, que partirán como un seleccionado a tener en cuenta, además de los ciclistas que engrosarán distintos equipos.

Cinco etapas planas y tres de montaña, además de la contrarreloj, conformarán una Vuelta propicia para embaladores y escaladores.

Todos tendrán la posibilidad de figurar en el giro 2014, que será en homenaje al fallecido periodista Roberto Leyton.

En las llegadas masivas se podrá presenciar, sin duda, lindos duelos, con hombres de experiencia en el tema como José Luis Rivera (M. de Guaymallén), Lucas y Julián Gaday y Sebastián Tolosa (Buenos Aires La Provincia), el Bebé Emanuel Agüero (Forjar Salud/UOM), Mauricio Quiroga (SLST), Héctor Willy Lucero (C.E.C) y los hermanos Mauro y Adrián Richeze, de la Selección Argentina, entre otros que se pueden llegar a entreverar con un buen arranque y pura potencia sobre la línea de sentencia.

Y los que mejor se pueden llegar a defender en la montaña, y si no desentonan en la contrarreloj, casi con seguridad estarán metidos en la conversación por el triunfo final.

Se puede nombrar a Sergio Godoy (SLST), que la viene de romper en el Tour de San Luis, como un firme candidato. Un escalón por debajo estarían Juan Pablo Dotti y Gabriel Brizuela (M. de Guaymallén). Y siguiendo con los aspirantes aparecen hombres como David Talavera (Jam- Rod), Alejandro Durán (CEC), Miguel Nebot (Maipú-Tupungato) y Roberto Richeze (Guaymallén), que bien entreverados podrían estar en la general, al igual que Jorge Giacinti, Josué Moyano, el chileno Patricio Almonacid y el gran Walter Pérez.

Vale destacar que en un principio se iba a hacer presente el equipo continental Jamis-Hagens Berman, pero no será así y la chance de poder ver en acción a Juan José Haedo quedó triunca.

Si se podrá presenciar la clase y calidad de José Rujano. El venezolano, ganador de tres etapas del Giro de Italia, una en el 2005 y dos en el 2011, además de finalizar tercero en la general en el 2005 y ganar las metas de montaña, será un refuerzo de lujo del equipo Municipalidad de Guaymallén.

Una de las pocas carreras controladas

La Vuelta de Mendoza siempre se caracterizó por tener controles de dopaje. Y esa vez no será la excepción. Gabriel Suriano, delegado de doping de la FACPYR, estará a cargo de los procedimientos.

Temas relacionados