3ª Encuentro Recrearte en el Poli 2

La tercera edición de «Recrearte», comenzó hoy y culmina mañana en el Polideportivo Nº 2 de San Rafael. Participan cientos de alumnos de primaria, se expresan a través de las especialidades de Plástica, Educación Física, Educación Musical, Artesanías y Teatro.

Tiene como objetivo que alumnos de nivel primario y de educación especial, interactúen realizando distintas actividades y juegos a través de las denominadas áreas especiales.

Por tercer año consecutivo en San Rafael apunta a conseguir que los niños de escuelas públicas, privadas y especiales puedan participar y aprender disfrutando de la actividad física y de áreas especiales como musical, plástica, artesanías.

Los alumnos trabajan en grupo y van rotando por las distintas estaciones, con la intención de propiciar un espacio que ofrezca tanto a docentes como alumnos y equipos de gestión la posibilidad de interactuar haciendo uso de esta metodología de trabajo.

Se intentan brindar una formación que estimule la creatividad, el gusto y la comprensión de las distintas manifestaciones del arte y la cultura. A su vez, ampliar la participación de todos los niños con el fin de reducir la competitividad que pueda existir entre los niños mediante la intervención del docente. Implementar el uso de materiales variados, convencionales y no convencionales, reciclados, espacios amplios, en contacto con la naturaleza. Contribuir en el bienestar general, la salud, la calidad de vida y el equilibrio personal.

Estudiantes de escuelas especiales además, comparten las distintas actividades logrando una verdadera inclusión en los diversos grupos, participando y favoreciendo así una efectiva integración.

Comentar

comentarios

Temas relacionados