3º Concurso Ortográfico 2017

La iniciativa intenta mejorar el conocimiento de los alumnos.

La escuela “Argentinos Uruguayos” de Villa Atuel efectuará el Tercer Concurso Ortográfico 2017, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, este miércoles hasta las 12,30.

“Una buena ortografía habla bien de la cultura de un pueblo”, es un concurso de deletreo del que participarán alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo de establecimientos pertenecientes a la Sección Sur y el departamento.

«Se desarrolla desde 2015; en 2016 fue declarado de interés departamental y este año fue considerado de interés provincial», señaló la Secretaria de la escuela Argentinos-Uruguayos, Claudia Moyano, quien añade “vimos la necesidad de mejorar la escritura y los errores ortográficos, sobre todo en los cursos más altos”.

Sobre la modalidad de la participación dijo «la entrada será libre y gratuita, solicitandose a los asistentes, respetar el silencio en la sala Coirones para que el jurado (integrado por supervisores, directores y docentes), puedan evaluar a los participantes».

Para los participantes se han dispuesto las correspondientes certificaciones, ademas de premios que han donado comerciantes y empresas de Villa Atuel.

Temas relacionados