3º Festival “Argentina Baila” por la TV Pública Argentina 

En este 2019, el certamen Argentina Baila vuelve a comenzar la búsqueda de los mejores bailarines de folklore del país, tanto solistas como parejas. Las  galas contarán con participantes representantes de todo el país y se transmitirán por la Televisión Pública Argentina los sábados 13, 20, 27 de julio, y 3 de Agosto a las 22 horas.

El certamen cuenta con la dirección artística de Ricky Pashkus, quién además preside el jurado junto a Machy Umbides de Santiago del Estero,  Aldy Balestra de Corrientes (los mismos jurados de las anteriores ediciones), y reconocidas figuras invitadas de las danzas folklóricas. La conducción estará a cargo de Maia Sasovsky Diego Corán Oria.

Este año, además, se estrenó un programa diario en las mañanas del canal para compartir la actualidad del folklore. De 11 a 12, Maia y Diego traen a la pantalla de la Televisión Pública Argentina toda la información de los festivales del país, el día a día del certamen Argentina Baila, de los Premios Chucaro, entrevistas a reconocidas figuras del folklore y promueven el encuentro diario a través del contacto en vivo con las 49 emisoras de Radio Nacional.  .

Sobre Argentina Baila

Argentina Baila es un festival y un certamen que busca a los mejores bailarines de folklore del país, tanto solistas como parejas. En sus primeras dos ediciones, más de 500 artistas de todos los puntos de la Argentina participaron de las audiciones que se realizaron en distintas provincias y de forma online. Entre todos ellos fueron preseleccionados los bailarines representantes de todas las provincias que se trasladaron hacia Buenos Aires para participar de un intenso programa de formación donde fueron entrenados por reconocidas figuras de la danza.

En las galas de cada edición, transmitidas por la Televisión Pública Argentina desde Tecnópolis, los bailarines compartieron el escenario con grandes shows del Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Los Alonsitos, Los Fronterizos y el Chango Spasiuk, entre otros referentes de nuestro folklore.

En cada edición,  una pareja y un solista resultaron ganadores y se alzaron con un gran premio para invertir en su formación profesional.

Luego del certamen, se formó cada año el Ballet Argentina Baila, que viajó por todos los festivales del país  transmitidos por la Televisión Pública Argentina, en el marco de Festival País, por los Tecnópolis Federales, y durante el año realizaron actividades en la sede de Tecnópolis.

TIPO PROVINCIA NOMBRE Y APELLIDO
PAREJA BUENOS AIRES FACUNDO LENCINA
PAREJA BUENOS AIRES ALDANA CERRANO
PAREJA BUENOS AIRES JUAN CARLOS CARDOZO
PAREJA BUENOS AIRES LUCILA MACHUCA
PAREJA CATAMARCA BRAIAN DAMIAN ANTONIO NIETO
PAREJA CATAMARCA MARIA PIA BATALLAN RIVAROLA
PAREJA CHACO Carlos Mendez
PAREJA CHACO Andrea Baudin
SOLISTA CHUBUT Gomez Enzo
PAREJA CÓRDOBA MAICO HERNAN VERGA (MAICO LLANES)
PAREJA CÓRDOBA INGRID JAZMIN PEREZ
PAREJA CORRIENTES Luis Cherey
PAREJA CORRIENTES Aldana Avalos
SOLISTA ENTRE RÍOS Emanuel URRISTE
SOLISTA FORMOSA Teresa samaniego
PAREJA JUJUY MARCELO SAENZ
PAREJA JUJUY MELISA ZAMBRANO
SOLISTA LA PAMPA NICOLAS EZEQUIEL GOMEZ
SOLISTA LA RIOJA RAMONA MARIA DE LOS ANGELES OLIVERA
SOLISTA MENDOZA Cedrón Jonathan
SOLISTA MISIONES RUBEN OJEDA
PAREJA MISIONES facundo agustin perez aguiar
PAREJA MISIONES mariana isabel schaer
PAREJA NEUQUÉN Matías NICOLAS Garrido
PAREJA NEUQUÉN Karen Lujan Mera
PAREJA RÍO NEGRO Enzo Fernando Espinosa
PAREJA RÍO NEGRO Paula abraham
SOLISTA SALTA Luciana aylen Cardozo
SOLISTA SAN JUAN ESTEFANIA VICTORIA AVELLANEDA
SOLISTA SAN LUIS MATEO VISETTI
SOLISTA SAN LUIS Jazmin Chalom
SOLISTA SANTA CRUZ Jorge Barrionuevo
PAREJA SANTA FE ALEXIS VALENZUELA
PAREJA SANTA FE   ALDANA PAULA AGRANO
SOLISTA SANTIAGO DEL ESTERO NOELIA natalia URQUIZA
SOLISTA TIERRA DEL FUEGO Daiana Anahi Estrada
PAREJA TUCUMÁN ALCORTA JULIO
PAREJA TUCUMÁN SOSA ANDREA

Comentar

comentarios

Temas relacionados