40 cuadras de nuevo asfalto en Monte Comán

El plan de asfalto avanza en unas 40 cuadras de Monte Comán. Las máquinas comenzaron la tarea en la avenida Mendoza Este, continuaron en la diagonal Francia, y en las calles Córdoba, Tucumán, Belgrano y Montevideo. Los próximos asfaltos tendrán lugar en Italia, Entre Ríos y Corrientes.

Se prevé que la inauguración oficial de los asfaltos se realizará el lunes 17 de agosto, coincidiendo con la celebración del aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

El pavimento del distrito no fue para nada sencillo, ya que el municipio debió renovar, como paso obligado, las redes de agua potable.

“En el límite de su vida útil, el fibrocemento que las revestía no iba a soportar el trabajo de las máquinas sobre la calzada”, confesó el delegado del distrito, Gustavo Torres. La extensión de la red ronda los 8.000 metros.

Los vecinos de Monte Comán compartieron la alegría del asfalto en el pueblo que, en la mayoría de los casos, los vio nacer.
“Hace ocho años me fui a probar suerte a San Luis; regresar y encontrarme con estos trabajos me genera una satisfacción inigualable”, aseguró el joven José Muñoz.

Sensaciones parecidas vive la maestra jardinera Analía Ponce: “nunca vi tantas obras, el Paseo de los Pioneros, el agua potable, y ahora el asfalto y el Parque Infantil, estoy más que  orgullosa”.

El pavimento en Monte Comán se complementa con obras que van mejorando la cara y la infraestructura de esa Ciudad como el nuevo centro integrador comunitario, la iluminación del parque infantil “Ernesto Martínez” (con juegos para los más pequeños) y de las plazas Belgrano y Jacinto Bravo.

“El CIC será un espacio de reunión de vecinos, atención médica, jardín maternal, eventos y talleres”, explicó el delegado Torres.

La idea es que el asfalto y la iluminación estén listos para el domingo 17 de agosto, oportunidad que Monte Comán será sede de las celebraciones por el nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

Más asfalto

El Secretario de Obras Públicas del municipio, Roberto Peña, indicó que hubiera sido imposible concretar el asfalto del distrito sin la renovación total de las cañerías de agua. Y mirando al futuro señaló que, si el tiempo acompaña, serán muchas más las cuadras a asfaltar de acá a fin de año.

La siguiente parada, después de Monte Comán, será Pueblo Diamante con las calles Beltrán, Ortiz de Rosas, Maza y Coronel Campos, entre otras. En el escritorio del Intendente Emir Félix está la carpeta con los futuros re encarpetados del barrio Constitución y Atuel Norte.

En los últimos meses quedó en perfecto estado la avenida San Martín (desde uno de los ángulos de la nueva terminal de ómnibus al barrio Municipal), y calles de los barrios Sardi, Docente, Martín Guemes, Pueblo Diamante chico e Isros, que será inaugurado este sábado a las 13 horas, a pedido de la unión vecinal. En el primer semestre del año, suman 250 las cuadras pavimentadas.

“Quiero llegar al final de mi mandato con muchas calles asfaltadas, por eso seguiré gestionando dinero en la provincia y la Nación, para sumar a las cuadras que construiremos con presupuesto municipal”, expresó.

Temas relacionados