El Arsat-1, el primer satélite argentino, fue lanzado con éxito y viaja rumbo al espacio

Fue lanzado desde la base de Kourou, en Guayana Francesa, para brindar servicios de televisión directa al hogar, acceso a Internet con recepción en antenas Vsat y telefoní­a IP a todo el territorio nacional y países limítrofes.

El cohete Ariane 5 inyectó al ARSAT-1 en una órbita a 300 kilómetros de la tierra, desde donde los técnicos de la estación terrena de Benavídez deberán dirigirlo a su órbita geoestacionaria a 36.000 kilómetros de la superficie terrestre.

El cohete francés colocó al satélite argentino en una órbita elíptica y los técnicos de ARSAT serán quienes deban maniobrar el motor del satèlite para llevarlo a la órbita de 71,8º oeste en la menor cantidad de maniobras posibles para ahorrar combustible que es vital para prolongar la vida útil del aparato.

Cristina sobre el lanzamiento: «Los satélites no se pueden derogar»

 

La Presidenta manifestó que el lanzamiento del primer satélite geoestacionario argentino es «un orgullo» y recordó la decisión política de Néstor Kirchner de crear en 2006 la estatal Arsat y poner en marcha el Programa Espacial Argentino.

En el momento del despegue del cohete que trasladó al primer satélite argentino de telecomunicaciones, la etiqueta #SoberaniaSatelital ya se había instalado como la principal tendencia en la red social a nivel nacional y quinta a nivel global.

A las 19.30, contabilizaba más de 19 mil menciones por hora, según la plataforma de métricas Topsy.

Entre los 10 «Trending Topics», como se conocen a las tendencias de la red de microblogging, figuraban también los hashtags #Satélite, #Guayana (desde donde se produjo el lanzamiento), #Tenemos patria y #Viva la Patria, además de #Gracias Nestor y #Paenza, con comentarios directamente vinculados.

Más temprano había sido el turno de #OrgulloArgento, que tenía más de 1.400 menciones por hora alrededor de las 16.30.

Bajo estas etiquetas los usuarios de la red de microblogging manifestaban bajo esa etiqueta sus sentimientos sobre este hito.

 

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gj3GlaE41Ac[/youtube]

Temas relacionados