Agroindustria brindó taller para empresarios

Se realizó en la Incubadora de Empresas con la presencia del ministro de Agroindustria y Tecnología Marcelo Costa.
El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) y la Dirección de Promoción PyME, organizó un taller sobre técnicas de limpieza y desinfección (POES) y canales de comercialización, dirigido a emprendedores PYMES e industrias elaboradoras y fraccionadoras de alimentos de Malargüe.
La iniciativa tiene como marco la reglamentación establecida en el Código Alimentario Argentino para lograr alimentos seguros.
El ministro de Agroindustria y Tecnología Marcelo Costa destacó que la nuevas herramientas que adquirirán  los jóvenes emprendedores malargüinos “les permitirán desarrollar habilidades para la comercialización, industrialización bajo ciertos niveles de calidad y saber cuáles son los mecanismos de financiamiento con los que cuenta la Provincia”.
Por su parte, el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa, que la capacitación apunta a “promover la autogestión del empleo, tal como nos solicitó el Gobernador Pérez”.
Los asistentes destacaron que es de suma importancia acceder a esta información en su lugar de origen, ya que en un mismo momento tienen a disposición todas las herramientas comerciales tendientes a reforzar el posicionamiento productivo en todo el territorio nacional.
El ciclo de capacitaciones que se desarrolla en distintos puntos de la Provincia sirve además para concientizar a emprendedores pymes y comunidad en general sobre la importancia de agregar valor tanto en la elaboración, como en la comercialización de los productos.
Fuente:  Prensa Mendoza

Temas relacionados