Por su parte, Carlotto le agradeció el compromiso que la Iglesia asumió en la búsqueda y en la recuperación de los nietos que faltan, según detallaron fuentes de la embajada Argentina en Italia.
Posteriormente, Francisco saludó a los hijos de Estela: Claudia, Guido y Remo, y a sus otros nietos, quienes le entregaron varios regalos, incluyendo un «poncho».
Carlotto le obsequió a Francisco un tradicional pañuelo de las Abuelas enmarcado en un cuadro, un CD de música compuesta por su nieto Ignacio Guido y una escultura que representa los valores de la Verdad, la Justicia y la Memoria.
A su vez, le entregaron a Francisco varias cartas enviadas por los habitantes de la ciudad de Olavarría, donde vive Ignacio Guido, el hijo de Laura Carlotto y de Wilmar «Puño» Montoya.
Mientras su santidad recibía los regalos de la familia Carlotto, Estela contaba detalles de cada uno de sus nietos en el marco de un encuentro distendido e informal, donde cada uno de los miembros de la familia se tomó fotos con el sumo pontífice.
Familiares de la titular de Abuelas, en comunicación con la agencia Télam, confirmaron que mañana, en la sede de la embajada Argentina en Italia, tendrán un encuentro con la prensa en el que contarán detalles de su reunión con el Papa.
Francisco había recibido a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en abril de 2013 y durante ese encuentro le había expresado a Estela la profunda esperanza de encontrar a su nieto.

El papa Francisco, al enterarse de la restitución de Ignacio Guido, escribió en agosto una carta de puño y letra a Estela de Carlotto para expresarle su cercanía y sus felicitaciones.
En la misiva, el pontífice escribió: «Por medio de estas líneas quiero hacerme cercano a usted en estos días en que se ha reencontrado con su nieto. Gracias señora por su lucha. Me alegro de corazón y pido al Señor que le retribuya tanto tesón y trabajo. Quedo a su disposición, y por favor, le pido que no se olvide de rezar por mí».
Por su parte, el recientemente nombrado embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, recordó que en el mismo momento en que se concretaba el encuentro entre Francisco y Estela de Carlotto, fallecía en Buenos Aires Alicia Oliveira, que según el diplomático, “fue la artífice de ese encuentro”.
“Alicia se debe sentir muy bien donde esté, porque ella fue quien promovió este encuentro, siempre trabajó para acercar a los argentinos al Pontífice Francisco”, señaló.