4º Juicio por Jurados: Desde este lunes juzgarán a un ex Policía

Desde las 8.00 en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano se desarrollará el debate donde determinarán si el ex auxiliar policial Víctor Hugo Acuña, quien prestaba servicios en la comisaría 14º General Alvear, es penalmente responsable o no de matar a su esposa Lorena Segura en un incidente el 15 de abril de 2018 en el vecino departamento.

La dirección técnica del proceso está a cargo de la jueza María Eugenia Laigle. No está permitido el ingreso de público ni los periodistas a la sala del debate. Todo se transmitirá por el canal de YouTube del Poder Judicial de Mendoza y en las pantallas que serán ubicadas en el hall del Centro de Congresos con transmisión en vivo y en directo.

En cuatro jornadas, un jurado compuesto por 6 hombres y 6 mujeres como titulares y 3 hombres y 3 mujeres como suplentes del tribunal. Todos  menores de 60 años (por precaución sanitaria). Un radiólogo, un mecánico de autos, dos empleados de comercio, dos estudiantes, un empleado de construcción, un farmacéutico, y un empleado de seguridad privada; una nutricionista, una comerciante, tres docentes, una profesora de educación física y tres amas de casa, escucharán a las partes, a los peritos y a los testigos para concluir el jueves 6 de agosto con una definición. Acuña está imputado del delito de “homicidio doblemente agravado por uso de arma de fuego y por el vínculo” y arriesga una pena de cadena perpetua. Para ello, el veredicto del jurado deberá ser unánime.

Comentar

comentarios

Temas relacionados