5 Consejos para ahorrar en un viaje

5 Consejos para ahorrar en un viaje

¿A quién no le gusta viajar y conocer un sinfín de lugares diferentes? ¿Quién no disfruta de conocer y degustar la gastronomía de cada país que visita? ¿Quién no sueña con recorrer el mundo en la medida de sus posibilidades? Si tan solo pudiésemos viajar más a menudo…

 

Aunque nos morimos de ganas de que lleguen las vacaciones, no siempre tenemos la liquidez para permitirnos un viaje. No obstante, existen maneras de ahorrar mientras visitamos lugares nuevos, y hoy te diremos algunos consejos para conseguirlo. ¡Toma nota!

 

  • Alójate en viviendas propias.

 

Servicios como Airbnb y Couchsurfing pueden serte de ayuda para conseguir alojamiento seguro y a buen precio. Sin embargo, si tu viaje se extenderá, quizás sea mejor arrendar un mismo sitio por cierto tiempo.

 

  • Viaja en temporada baja.

 

La gran mayoría de las aerolíneas bajan el costo de los boletos en temporadas donde el turismo no es tan activo en ciertos destinos. Esto se debe a que, independientemente de la capacidad de asientos ocupados, los vuelos deben salir y les conviene facturar pasajeros, aunque sea a menor costo.

 

  • Intercambia casas.

 

Si te mueres por conocer cierto lugar del mundo, pero no tienes mucho dinero para alojarte durante un tiempo, puedes buscar un servicio de intercambio de casas, con el que te pondrás en contacto con personas que están en ese lugar y quieren viajar a donde tú vives.

 

  • Utiliza aplicaciones de viaje.

 

La tecnología es una bendición para los viajeros, y cada vez surgen nuevas y mejores aplicaciones, del estilo de Open Table o Trip Advisor, con las que puedes revisar las reseñas de otros viajeros sobre hoteles, restaurantes, sitios turísticos, etc., para tomar mejores decisiones al visitar esos destinos.

 

  • Cambia dinero en efectivo.

 

Antes de partir a tu travesía, ve a una casa de cambio y consigue dinero en efectivo de la moneda local de tu destino. Los cajeros automáticos en el extranjero pueden cobrarte comisiones muy altas.

 

Si quieres planear tu próxima escapada, revisa el listado de los viajes de última hora de Expedia para encontrar uno que te llame la atención y hacer tus reservaciones hoy mismo.

Comentar

comentarios