54° asamblea anual del Consejo Vial Federal

Presidentes y administradores de los organismos viales de todo el país se reúnen desde este miércoles hasta el viernes 21 en Mendoza. Los valores que le corresponden a cada vialidad a partir del impuesto a los combustibles, entre los temas centrales a tratar.

A las 11.30 de este miércoles, 19 de noviembre, comenzará la 54° Asamblea Anual del Consejo Vial Federal. Es una de las principales reuniones que cada año nuclea a los presidentes y  administradores de todas las vialidades provinciales del País de la cual surge, entre otras definiciones, el índice que le corresponde a cada vialidad provincial a partir de la recaudación del impuesto a los combustibles en todo el territorio nacional.

De esta manera y partir de los índices de coparticipación vial que anualmente elabora el Consejo Vial Federal, esta nueva asamblea determinará el monto que la Dirección Provincial de Vialidad de Mendoza percibirá en 2015 para el desarrollo de nuevas obras.

En la agenda de la 54° Asamblea Anual del CVF estarán presentes otros temas de interés general tales como la necesidad de ampliar la red vial en función del crecimiento del parque automotor, aspectos relativos a la seguridad vial, y los fondos necesarios para temas como conservación y mantenimiento, entre otros.

La 54° Asamblea Anual del Consejo Vial Federal tendrá su sede en el hotel Hyatt de nuestra Provincia.

Temas relacionados