5ª Edición del Filba

La quinta edición se llevará a cabo en San Rafael, entre el jueves 7 y el domingo 10 de abril. Durante 4 días, el festival reunirá a 30 escritores en cerca de 25 actividades. Además, ofrecerá un programa para docentes, bibliotecarios, editores y mediadores de lectura; y un capítulo local del Filbita, un encuentro dedicado a los lectores más pequeños.

San Rafael, una ciudad de casi 200.000 habitantes y rodeada de impactantes paisajes, será la sede del Filba Nacional que, en años anteriores se llevó a cabo en Mar del Plata (2015), Azul (2014), Santa Fe (2013) y Bahía Blanca (2012).

Además de ser una de las preferidas de veraneantes y turistas, la localidad cuenta con una serie de espacios y grupos activos que serán parte del festival: la Biblioteca Mariano Moreno,el Laberinto Borges ubicado en la Finca Los Alamos y la Plaza San Martín, entre otras.

Gabriela Adamo, directora del Filba,  comentó: “Nosotros teníamos ganas de ir a Mendoza y lo que teníamos claro era que no queríamos que fuera en la capital. Nos interesa el aspecto descentralizador que tiene el festival de no ir a las grandes ciudades que tienen más acceso a la literatura, sino buscar un segundo nivel de ciudades que tengan una población importante, con un circuito de escuelas, bibliotecas y librerías. El acceso a los escritores y las propuestas que podamos llevar a San Rafael, una ciudad que tiene dos librerías, marca una diferencia muy grande”
Para participar de esta quinta edición te invitamos a que visites la página del Festival en donde te irás enterando de todos los detalles: http://filba.org.ar

Comentar

comentarios

Temas relacionados