Grave denuncia contra el legislador radical Roberto Infante

Roberto Infante es todo un tema: como se sabe, el excandidato radical a la intendencia de Luján de Cuyo parece tener una tendencia enfermiza a quedarse con una importante parte de los salarios de aquellos que trabajan para él. Los casos se van acumulando y no dan posibilidad de que sean considerados como hechos aislados. Sendas denuncias judiciales dan fe de ello, a las cuales se suman otros casos que llegaron al Post en las últimas semanas y que fueron oportunamente dados a conocer por este mismo diario.

Frente a esa realidad, el legislador Infante apela a la célebre estrategia de la victimización, el hecho de acusar que se trata de una campaña política en su contra. Como si fuera alguien relevante, como si no hubiera expedientes judiciales y escuchas telefónicas que lo complican.

Luego de haber quedado fuera de carrera —perdió en las elecciones primarias de Luján— la excusa de la supuesta “operación” en su contra pierde todavía más sentido.

Cabe señalarlo a la luz de lo que hoy se revelará, otra denuncia en su contra, desconocida hasta hoy. Es la historia de Deolinda Antonia Zappa, una mujer que vive en el Barrio Los Alerces y que trabaja como celadora en un colegio de Luján de Cuyo.

Con ella se da una situación diferente a la ya relatada en otros casos: Infante no le cobra parte de su salario, sino el monto de una beca que en su momento él mismo le gestionó a nombre de su hija.Los detalles de la historia fueron relatadas a este diario por un exempleado de Infante, también víctima de sus “descuentos” de sueldo. “A Antonia le dijeron te conseguimos laburo y te damos una beca, pero la plata de la beca es para nosotros”, reveló el informante.

-¿Por qué lo menciona en plural si hablamos de Infante?

-Porque esto es una asociación ilícita, no es solamente él, es también su hermano Rubén y Gisela Amorós.

-¿Hay muchos casos similares a los de Zappa?

-No conozco otros casos donde se queden con becas, pero sí muchos donde se quedan con parte de los sueldos de sus empleados; a mí me pasó y le pasó muchísima otra gente. En eso, no discriminan, le cobraban hasta al jefe de prensa. No tienen códigos.

-Le cobran a todos los que los rodean, por lo visto.

-Sí, hay un caso insólito incluso. Infante y su gente tenían dos empleadas, dos hermanas llamadas Érica y Teresa, de mucha confianza. Ambas eran las encargadas de recaudar la guita de algunos de los empleados. ¡Lo insólito es que a ellas también les descontaban parte de sus sueldos!

-Lo curioso es que Infante dice que no tiene fortuna.

-¿Ah, sí? Es que es muy vivo, tiene todo a nombre de su hermana Mariela. Y si no tiene más guita es porque tiene un vicio que lo hace gastar mucho dinero, el juego.

-Me parece que ese ya es un tema personal y delicado.

-No cuando se hace con dinero de otras personas. Vos pensá que Infante va a ser ministro de Cornejo, no es alguien menor.

-¿Está confirmado lo del ministerio o una especulación?

-Ninguna especulación, vos acordate de lo que yo te digo hoy. Infante es la mano derecha de Cornejo, tienen 25 años de amistad. Por eso Cornejo no dice nada frente a las denuncias que ustedes vienen efectuando. Para definirlo con más precisión, Cornejo es padrino de Infante.

Confirmaciones y algo más

Para chequear los dichos de la mencionada fuente de información, elPost se comunicó, primero con Antonia Zappa, quien confirmó su historia con cierta resignación.

“Es cierto, se trata de una beca a nombre de mi hija que me consiguieron hace años; ellos se cobraban de allí”, dijo la mujer luego de brindar los detalles de rigor.

Luego, este diario buscó el testimonio de Érica y/o Teresa, las hermanas que recaudaban para Infante y su troupe y que también debían aportar parte de sus salarios.

Quien respondió fue Teresa y su ambigüedad no dejó lugar a dudas: “No voy a confirmar ni desmentir nada”, aseveró con cierta incomodidad.

Sí admitió la mujer que, tanto ella como su hermana, dejaron de trabajar para el referente lujanino poco antes de que estallaran las denuncias por retención de salarios de terceros. No dijo por qué pero no es difícil de adivinar.

Infante perdió la interna en las PASO de Luján

 Como sea, lo aquí referido se suma a lo ya denunciado en notas anteriores del Post, incluso con expedientes judiciales que refrendan algunos de los hechos descriptos.

Esto significa que, tanto la justicia como el periodismo se están ocupando del tema. Sin embargo, ¿qué ocurre con la política? ¿Por qué nadie en el radicalismo hace mención a este hecho?

Es preocupante, sugerente, sintomático… más aún si se tiene en cuenta que quien sucederá como gobernador a Francisco Pérez será casi seguro el “padrino” de Infante.FUENTE MENDOZA POST

Temas relacionados