8 de marzo-Paro Internacional de Mujeres

8 DE MARZO LAS MUJERES VOLVEMOS A PARAR EL MUNDO

La convocatoria, organizada internacionalmente a través de redes sociales, une a más de 30 países del mundo en un día especial. Las mujeres reclaman: “Si nuestra vida no vale, produzcan sin nosotras”.

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana – MuMaLá – adherimos y convocamos a todas las mujeres mendocinas a Parar el jueves 8 de marzo.Convocamos a concentrar a las 18hs en calles San Martin y Rondeau para luego marchar.Si las mujeres PARAMOS se detiene el mundo.

PARAMOS porque el no reconocimiento y desvalorización de nuestro trabajo en el hogar; la alta brecha salarial entre hombres y mujeres; las grandes dificultades existentes para nuestra autodeterminación económica; el femicidio como expresión máxima de la violencia machista; la negación del derecho a la soberanía de nuestros cuerpos, son sólo algunas de las terribles realidades que atravesamos las mujeres en nuestro país y en el mundo.

Aborto Legal

Los abortos clandestinos son la principal causa de mortalidad materna. Cerca de 500.000 mujeres abortan por año en la Argentina. Más de 3000 mujeres perdieron su vida por este causa desde la recuperación de la democracia a la actualidad.

Acompañamos la séptima presentación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso con una intervención el día de 6 de marzo a las 17:30hs en la Peatonal de la Ciudad de Mendoza.

Comentar

comentarios

Temas relacionados