#8M Mendoza se suma al Paro Internacional de Mujeres

 En nuestra provincia la Asamblea de Mendoza junto a Ni una Menos definieron hacer un llamamiento a paro activo y movilizaciónpor las calles céntricas el 8 de Marzo.

En nuestra provincia la Asamblea de Mendoza junto a Ni una Menos definieron hacer un llamamiento a paro activo y movilización por las calles céntricas el 8 de Marzo.

Desde el jueves 8 de febrero, mujeres, lesbianas, travestis y trans de la provincia se reúnen en multitudinarias asambleas para organizar el #8M.

Las Asambleas son los modos amplios, diversos y horizontales que mujeres de todo el mundo llevan a cabo para preparar el Segundo Paro Internacional de Mujeres que involucra a cientos de países de la región y el mundo para exigir que las demandas sean escuchadas y solucionadas.

En 2017 el Paro Internacional de Mujeres tuvo repercusión en 54 países y más de 200 ciudades con participación de miles de mujeres que hicieron visible la inequidad en un derecho tan básico como el del trabajo. Este 2018 se reedita la jornada con el llamado a un Paro Activo en todo el mundo acompañado de marchas masivas por las calles de todas las ciudades reclamando por los derechos sociales de las mujeres.

En Mendoza, la Asamblea de Mujeres, conformada por un abanico amplio de organizaciones de activistas feministas, agrupaciones de partidos políticos, sindicales, estudiantiles, docentes, de periodistas y autoconvocadas ha decidido también marchar en reclamo de los derechos de niñas, adolescentes, travestis, transexuales y lesbianas dándole a la acción un carácter verdaderamente amplio y diverso.

Las consignas y reclamos que conducen al Paro son diversas, muchas atañen a la situación general global de desigualdades y violencias que recaen sobre las mujeres, lesbianas, travestis y trans y otras, están dadas por la singularidad de los contextos locales, provinciales y nacionales.

PARO INTERNACIONAL DE MUJERES. NOSOTRAS PARAMOS. HACEMOS HUELGA, NOS ORGANIZAMOS Y NOS ENCONTRAMOS ENTRE NOSOTRAS BAJO EL LEMA GENERAL “SI NUESTRAS VIDAS NO VALEN, ¡PRODUZCAN SIN NOSOTRAS!”.

El Próximo Martes 27 de febrero, 19hs en la sede de La Bancaria (Av. España 1224 de Ciudad) se llevará adelante una nueva asamblea. Se destaca que las asambleas son abiertas y están invitadas a participar mujeres y diversas organizaciones feministas de toda índole.

Comentar

comentarios

Temas relacionados