A 209 años de la creación de la Policía de Mendoza

El nacimiento de la Policía de Mendoza se remonta al 20 de octubre de 1810, día de la emisión del primer bando conteniendo disposiciones sobre contravenciones policiales por parte del Coronel Don José Moldes, quien se desempeñara como el primer Teniente Gobernador de Mendoza. Por ello, se celebra hoy en conmemoración del aniversario de aquellas disposiciones, el día que, hoy se recuerda.

La seguridad es parte integrante de todo ámbito social y en prácticamente todas las naciones del mundo, se deriva un rubro importante del presupuesto estatal para el sostenimiento de la Institución Policial.

Sus funcionarios, son personas que propenden por la seguridad de toda la comunidad a cada instante y con su ejemplo, su tenacidad y su fuerza, hacen que la población se sienta segura y resguardada en sus vidas y bienes.

Saludamos a la Familia Policial que acompaña a estos trabajadores que día a día arriesga, su vida en pos de la comunidad, con un esfuerzo laboral enorme teñido de una abnegada vocación.Muy feliz día.

Comentar

comentarios

Temas relacionados