A 34 años de la 1º Fiesta del Turismo

Ese sueño que pergeñamos integrantes de la histórica Asociación Sanrafaelina de Turismo, con Felipe Gattas como Presidente, hoy es una realidad y se presenta como uno de los atractivos más importantes del sur de Mendoza en el mes de noviembre.

Aquellos que soñabamos con diversificar la economía de nuestro pueblo, podemos estar conformes que nuestro objetivo se ha logrado y día a día crece. Hace 34 años había solo 200 camas para recibir a los visitantes en nuestro suelo. Hoy poseemos una amplia oferta, no solo en hospedaje, con hoteles y cabañas que no existían, circuitos turísticos, con sus respectivas propuestas, tales como Deporte Aventura, rafting, escalada, montain bike,motociclismo de enduro, catamaranes en los lagos, restaurantes, diversión y la mayor cantidad de prestadores que hicieron del turismo su modo de vida.

La transformación llegó a San Rafael producto de un trabajo serio llevado adelante, junto a otros entusiastas, muchos de ellos, hoy prestadores, y otros en vias de serlo, dejando demostrado que solo trabajando, se pueden lograr los anhelos. La posta la luego al desparecer la Asociación Sanrafaelina de Turismo, la tomó la Cámara de Turismo de San Rafael,en la que confluyen los empresarios del turismo, que continúan casi con los preceptos originales, pero con algo muy importante que es el acompañamiento del gobierno, provincial y municipal para este tipo de proyectos de largo aliento, que en muchos de los casos han ido pasando ya, de padres a hijos.

Este último fin de semana San Rafael pudo ofrecer en el Parque Hipólito Yrigoyen, djs, música en vivo, espacios de promoción turística, food trucks, cerveza artesanal, y el eterno ausente continúa siendo el vino, que sería lo debíeramos promocionar, por que es la una de las industrias madres que tiene Mendoza.

De todas maneras por el parque Hipólito Yrigoyen en los dos días de la Fiesta pasaron cerca de 80 mil personas que disfrutaron de los shows de Bersuit Vergarabat y Raly Barrionuevo, el viernes y sábado respectivamente. Nuevamente no se eligió a la Reina del Turismo.

Las bandas locales animaron al público y fueron las responsables de dar la bienvenida en cada jornada de la fiesta, tales como Mehari, Parabellum, Brindis, Tu señora cumbiamba, Cactus, La Fulana, La Bigornia, Black Root Esencia y la Orquesta Municipal.

Más allá del apoyo del gobierno provincial, municipal y la Cámara de Turismo local, son actores eventuales, solo el público es el responsable del éxito de este tipo de acciones llevadas adelante, fundamentalmente por los prestadores turísticos en forma de autohomenaje por el trabajo de un año calendario.

Por RMB

Comentar

comentarios

Temas relacionados