A 40 años de un trágico incidente aéreo

Justamente un 20 de junio de 1978 en San Rafael perdían la vida dos pilotos del Aero Club San Rafael. Julio Magnenat y Velia Noemí Salvadores.

El Piper PA 11 matrícula LV-YLF se precipitó en lo que era la Finca y Bodega de Oscar Sat, actualmente “La Champagnera” luego de hacer un giró, para entrar en  final de pista perdió sustentación y cayó pesadamente cobrando las vidas en forma instantanea de la piloto Velia Noemí Salvadores y quien oficiaba de copiloto Julio Magnenat, quien ostentaba el título de Piloto Privado de Avión, desde el año 1953.

A todos los integrantes del club nos embargó la tristeza, la pérdida de la vida de estas dos excelentes personas, Julio con quien compartí muchísimas tardes conversando de aviones y otras yerbas en su Taller de Cromados, en Los Franceses 324 de esta ciudad, como así también muchos vuelos los fines de semana donde despuntabamos esa pasión de volar. En muchas oportunidades lo hicimos juntos en alguna navegación a otro punto del país. Siempre escuchaba sus consejos ya que era un piloto experimentado de años y yo hacía solo 5  que volaba.

Con Velia,”Bebi” éramos contemporaneos, estabamos siempre en el club, su padre era despachante de Aerolíneas Argentinas, o sea trabajaba a pocos metros del Aero Club San Rafael y como habitualmente sucedía en aquellas épocas en el Club, se hacían asados un día de la semana, de los cuales la mayoría participaba y cada tanto se realizaba alguna cena donde participabamos los pilotos y las familias. “Bebi” era modelo y desfilaba en las pasarelas mostrando la ropa de comercios del medio.

Estos dos pilotos, siempre estarán en los mejores de nuestros recuerdos, ya que compartimos muchos momentos de nuestras vidas.

R.M.Berdugo

Imágenes y aportes gentileza
Luis Magnenat
Augusto Calderón Magnenat

 

 

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados