A “Juntos por el Cambio” le preocupan los indecisos

El Presidente Mauricio Macri, que busca su reelección, acompañado del gobernador Alfredo Cornejo, candidado a Diputado Nacional, buscan el voto de los indecisos, para las próximas elecciones. La preocupación la pusieron en evidencia esta tarde en el Ángel Bustelo, donde participaron de un acto político acompañado por candidatos de la provincia, de San Juan y San Luis.

“Soy el primero en saber que ha sido duro, se lo que nos está costando. Desde abril del año pasado que se acabó el crédito. Gracias a los argentinos por estar adaptándose a la realidad que nos toca vivir”, dijo el mandatario al subir al escenario.

El jefe de Estado dio por un lado un mensaje para intentar convencer a los indecisos, a “los que tienen dudas”, y además hizo hincapié en no volver al pasado abriendo una vez más la grieta con el kirchnerismo. “No queremos volver atrás. No queremos que el dinero vaya al bolsillo de los vivos, ni volver a un país donde los planes los distribuyan los punteros”. Además añadió que se trata de una “elección bisagra”.

“En la historia nunca estuvimos tan cerca del otro lado del río. Para aquellos que dudan, tenemos que transmitir con confianza y convicción que no podemos volver atrás”, reiteró el presidente a los funcionarios, candidatos y militantes presentes.

Macri le pidió a los asistentes que salga a la calle a convencer a 10 personas para obtener apoyo para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El gobernador Alfredo Cornejo, hablando como candidato a diputado nacional habló haciendo hincapié también en los que tienen dudas.

“A los que tienen dudas queremos convencerlos de que hemos ordenado el Estado, por eso pedimos el apoyo. No queremos volver atrás y mucho menos en esta vuelta que no es la vuelta de cualquier populismo. Es la vuelta de La Cámpora con mucho más poder del que ha tenido en el pasado”, dijo Cornejo.

Con sus palabras el gobernador se manifestó en contra del kirchnerismo y los acusó de haber “hecho mucho daño” al país.

“A los que tienen dudas les digo que volver atrás es decadencia y es perder una oportunidad única. Pido que apoyen a mi lista de diputados y también que apoyen a (Mauricio) Macri. Salgamos a convencer a los escépticos”, expresó el gobernador que aspira a obtener una banca en el Congreso.

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, también apuntó contra La Cámpora…“A lo largo y a lo ancho de Argentina hay muchos compañeros que entienden el peronismo republicano y democrático, que trabajan por terminar con la visión sectaria que expresa la estructura de La Cámpora que atrasa”, manifestó el senador nacional por el peronismo, que de ser oposición, pasó a ser oficialista, tras la designación como precandidato a la vicepresidencia ” Juntos por el Cambio” y aseguró que el desafío para el segundo mandato es el del “crecimiento y el empleo”.

El gran ausente de la jornada fue el precandidato a gobernador de Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez, que no participó de ninguna de las recorridas de Macri. En su lugar estuvo su compañero de fórmula, el intendente de Junín, Mario Abed, además de funcionarios, intendentes legisladores provinciales y hasta algunos concejales del interior de la provincia.

Dentro del esquema de sumar votos de indecisos, Macri anunció que antes de fin de año habrá una licitación para volver a ampliar el Aeropuerto de Mendoza Francisco Gabrielli tras el crecimiento de pasajeros que ha tenido. “La buena noticia es que como creció más del cien por cien la cantidad de pasajeros, tenemos que volver a ampliarlo porque Mendoza está cada vez mas conectada con el mundo entero”. Por otra parte el Presidente aseguró que antes de fin de año licitarán la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento.

Comentar

comentarios

Temas relacionados