A la tarde vuelve la paritaria docente

A las 14,30 volverá a conformarse la mesa de negociación entre el gobierno y el Sute. En el encuentro pasado los maestros habían rechazado el ofrecimiento del 22,7%.

Sin demasiados avances se retomará la discusión salarial de los maestros esta tarde a partir de las 14,30. Lo único que se acordó en el encuentro de la semana pasada, fue que la suma propuesta por el Ejecutivo debía ser únicamente en blanco.

En tanto, lo que se rechazó de plano fue la suba del 22,7% que según el gremio, no era suficiente para llegar a los $5.000 de un docente inicial.

En tanto, para el jueves y el viernes se están organizando dos plenarios, uno departamental y el del día siguiente, el provincial donde se analizará el ofrecimiento del Gobierno.

La expectativa de los gobiernos provinciales está puesta en la resolución de la paritaria nacional que también se continuará esta tarde y mañana.

Cabe destacar que el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich aseguró que si no se acuerda con los gremios docentes, la mejora se establecerá por decreto.

Mientras se dilatan las negociaciones sólo resta poco más de una semana para el inicio del calendaro escolar.

Aunque desde las familias ya se están organizando para la adquisición de la canasta escolar, hay una gran incertidumbre sobre si los chicos realmente terminarán las vacaciones y volverán a la Escuela.

Temas relacionados