A las 15 será el sepelio de Víctor Fayad

Referentes del mundo político despiden al intendente de capital.

El vicegobernador, Carlos Ciurca, y el radical Roberto Iglesias llevaron junto con familiares el cajón que trasladaba los restos del Vity hacia el interior del Concejo Deliberante de Capital.

En la explanada del lugar, una multitud de personas aguardaban en silencio y cuando los restos del intendente pasaron entre ellos, estallaron en aplausos respetuosos. Con el correr de las horas fue llegando mucha gente y para este viernes se espera al jefe de Gabinete de Ministros de la Presidenta, Jorge Capitanich. Además, llegarían referentes nacionales de la UCR, tales como: Eduardo Morales y Mario Negri.

Ciurca fue uno de los primeros en tomar la palabra: «Es una gran pérdida para el país pero, especialmente, para Mendoza. Fue un amigo desde la política, un hombre con fuertes convicciones que marcó una época», expresó el vice.

En el interior del recinto están sólo los familiares y personas más cercanas a Fayad, que solicitaron media hora a solas antes de permitir el ingreso de la gente que desee despedir al cacique.

Es importante recordar que los restos de Fayad serán sepultados en el Parque de Descanso este viernes a las 15.

La despedida

El Presidente de la UCR nacional, Ernesto Sanz, llegó hasta el Concejo Deliberante para despedir al intendente de Ciudad. Aseguró que dejó «un enorme legado”.

“Vengo acá como un militante, como un amigo. Tengo más de 30 años de historias compartidas, historias buenas, malas e intensas, como era él. Hace mucho tiempo que yo divido la política entre los que hablan mal de los de más y de los políticos de los que se habla y el Viti era de los segundos”

“Del ‘87 al ‘91 fue el verdadero transformador de Mendoza, la Peatonal, la Plaza España, el Parque Central, hizo muchas cosas”, recalcó.

“Le peleaba a los radicales, demócratas, justicialistas, periodistas. Pasó por la vida dejando mucha huella y por eso estoy acá”, contó

Sanz recordó que Fayad «deja un legado enorme, a cualquiera que quiera ser intendente de la ciudad de Mendoza, ese sillón le va a pesar. El que se siente en ese lugar va a tener que esforzarse mucho para ser un muy buen intendente. Mendoza pierde a una persona pero gana un legado extraordinario”.

También Julio Cobos llegó al velorio durante la tarde de este jueves. «Lo conozco desde la secundaria y desde muy chico se dedicó a la militancia. Al Viti se lo va a recordar como El Intendente, con mayúsculas. Lamentablemente no pudo ser gobernador aunque siempre lo acompañamos aunque nunca lo logró, resaltó.

También los militantes de todos los días se apresuraron para llegar al velorio este jueves. Elba, una vecina de Ciudad, dijo: «El Viti era una persona de mucha valentía». Por su parte, Horacio, otro vecino, manifestó: «Se lo va a recordar al Viti porque fue capaz de transformar la Ciudad de Mendoza».

Raúl, un poblador de la Ciudad, «la tarea social que el Viti hizo en los barrios más necesitados fue muy buena. Fue un tipo que se jugó por todos nosotros», recalcó.

Fuente El Sol

Temas relacionados