A partir de hoy, la Dirección de Personas Jurídicas rehabilita todos sus trámites y retoma la atención presencial

La gestión por internet que este organismo habilitó semanas atrás ahora se encuentra disponible para todo tipo de trámites. Se suma la opción de la atención personalizada en el espacio de Ventanilla Única, que funciona en planta baja de la Casa de Gobierno y en otras sedes provinciales.

Con la publicación en Boletín Oficial de la Resolución 875/2020, la Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público de Mendoza (DPJ) dispuso la reanudación total de su actividad y el reinicio de la atención de forma presencial, complementando de esta manera la gestión por internet que ya venía realizando por medio del correo electrónico y el sistema GDE (Gestión Documental Electrónica).

Los servicios se prestan a las entidades registradas o que pretendan registrarse en la DPJ para que puedan ingresar -o bien continuar trámites ya ingresados- a través de alguna de las siguientes vías alternativas, según corresponda.

Es importante destacar que esos servicios son prestados siguiendo un protocolo especial tendiente a preservar la salud e integridad física de las personas que deban concurrir a las dependencias de la DPJ para realizar los trámites pertinentes.

Para trámites en la sede de la Casa de Gobierno

  • Casilla de correo electrónico: personas-juridicas@mendoza.gov.ar
  • Receptorías del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción de Mendoza, Colegio Notarial de Mendoza y de los Municipios que se encuentren funcionando actualmente de manera telemática con esta repartición mediante el sistema GDE.
  • Para uso exclusivo de las receptorías municipales que no cuenten con el sistema GDE vinculado con esta repartición: receptoriasdpj@mendoza.gov.ar
  • Ventanilla Única de Atención Ciudadana que funciona en la Casa de Gobierno, planta baja, ala Oeste, de lunes a viernes de 9 a 14, donde se permite hasta un máximo de 5 trámites por persona.

Para trámites en la sede de la zona Sur

  • Correo electrónico: personas-juridicas-sur@mendoza.gov.ar
  • Av. Libertador 41, Ciudad de San Rafael, de lunes a viernes de 9 a 13, previo otorgamiento de turno, que deberá solicitarse al correo electrónico indicado arriba. Se otorgarán turnos con diferencia de 20 minutos, con un máximo de 5 trámites por turno.

Para trámites en la sede de zona Este

  • Correo electrónico: personas-juridicas-este@mendoza.gov.ar
  • Avellaneda 350, Ciudad de San Martín, de lunes a viernes de 9 a 13, previo otorgamiento de turno, que se solicita al correo indicado arriba, el cual es otorgado con una diferencia de 20 minutos y para un máximo de 5 trámites.

Requisitos para las presentaciones

Deberán ajustarse a los siguientes parámetros técnicos, es decir que por cada trámite se recibirá un único archivo en formato PDF de tamaño máximo de 50 mb (cincuenta megabytes), que obligatoriamente incluirá:

  • Formulario de presentación de trámites llenado en todos sus campos sin excepción, de manera mecanográfica o con letra imprenta clara y legible, y
  • Los comprobantes de pago de tasas retributivas, debidamente intervenidos con el nombre de la entidad, las cuales serán verificadas previamente al ingreso del trámite por esta Dirección.

Para la presentación de los estados contables continuarán vigentes los requisitos establecidos en la Resolución DPJ 2450/2018.

Rúbrica de libros

La entrega de libros para su rúbrica y el retiro de libros rubricados serán efectuados por intermedio de las mesas de entradas presenciales de las sedes de la Casa de Gobierno y de la zona Sur individualizadas más arriba, y de la receptoría del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza.

Asimismo, la DPJ dispuso que todas las entidades que a la fecha no hubiesen solicitado aún la digitalización de su/s pieza/s administrativa/s, lo hagan conjuntamente con la presentación de cualquier trámite, acompañando para esto el comprobante de pago de la respectiva tasa retributiva, la cual será verificada por esa Dirección.

Para consultar la Resolución 875/2020 de la DPJ, ingresar aquí.

Comentar

comentarios

Temas relacionados