A tres años del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

El 23 de setiembre hacen 3 años que se colocó  frente al camping el Tigre,  en una  cascada, en la Villa 25 de Mayo de San Rafael, la imagen realizada por un artesano en madera, de Nuestra Señora de Guadalupe.

En este sentido el responsable de colocarla Profesor Jorge Martínez, impulsor y devoto de la misma expresó: “el 23 de setiembre hacen 3 años que coloqué la imagen de la Virgen de Guadalupe, Patrona de América, con la convicción de que ese lugar fuese visitado por el turismo que llega a nuestra Ciudad,  por simpatizantes, por creyentes, devotos, religiosos, y comunidad en general.

Desde ese momento cada 12 de diciembre se celebra su día, y comenzamos armar el grupo de guadalupanos, en el que se fue sumando mucha gente, y que gracias al apoyo del Padre Carlos de la Parroquia de la Villa 25 de Mayo, año tras año, nos acompaña ese día con una misa estipulada a las 19 hs.

El lugar es bendecido por el mismo cura, y cuidado por el grupo, en donde llegan grupos de todas partes a visitarla, convirtiéndose así en un lugar lleno de energías y muy buena vibración para realizar meditaciones, sanaciones, y pasar momentos junto a la familia, mateadas , cantos, y  cuidar el lugar que nos congrega a todos.

Este año se ha pedido la colaboración al Municipio a través de distintos funcionarios, para que se mejore el camino de la ruta hasta donde esta la Virgen, y se pidió también la colaboración para poner dos postes y que llegue la luz en la entrada, siendo satisfactoria la respuesta.

Por ello prepararemos la fiesta para el 12 de diciembre para que grupos de distintas parroquias de San Rafael, y grupos de distintas ciudades que se han sumado le canten en su día.

En nombre de todos los que hicieron posible este sueño hoy cumplido y enriqueciendo a Nuestro Departamento aprovecho la oportunidad para agradecer y desearles que la bendición de Nuestra Virgen de Guadalupe reine  siempre con todos los que la invocan en el trabajo, en la salud, en el bienestar y en cada petición que se realiza.

En facebook el grupo aparece como: Guadalupanos de San Rafael Mendoza.

Temas relacionados