Abanderados: Molesto, Pérez anula la resolución

El gobierno  provincial apunta todos sus cañones contra el director de Educación Primaria, Walter Berenguel, por la resolución que permitía que niños con problemas de conducta accedieran a la Bandera. Pérez dio marcha atrás con la resolución. Se enteraron por la prensa, se dice en círculos cercanos al Cuarto Piso.

El director de Educación Primaria de la Dirección General de Escuela, Walter Berenguel (foto ), tiene las horas contadas en el Gobierno. Así sucedió luego de que estallara la polémica por una resolución de la DGE que promueve -bajo la excusa de la «inclusión social»- que alumnos con problemas de conducta puedan ser abanderados.

En el seno de la Casa de Gobierno están muy golpeados por la repercusión, que llegó a medios nacionales. Pero lo peor es la forma en que se gestionó la resolución. Afirman, sobre esto, que «el Gobernador se enteró por los diarios» y acusan al subsecretario de haberla elaborado en la más absoluta soledad y sin consultar con las autoridades.

La primera impresión fue que el gobernador Francisco Pérez esta mañana estaba desautorizando a la directora general de Escuelas, María Inés Abrille de Vollmer. Pero luego ésta dio un paso al costado y las miradas recayeron sobre Berenguel, quien en este momento está siendo citado para la reprimenda y, muy probablemente, su alejamiento del cargo.

FUENTE: MDZOL.COM

 

 

Temas relacionados