Abel Pintos iluminó la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe

Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe

El autor e intérprete, Abel Pintos brilló el miercoles por la noche, ante más de 10.000 personas que corearon y bailaron, varios de sus temas en la Fiesta Nacional del Chivo, que se celebra hasta mañana en Malargüe, ciudad del sur de Mendoza.Abel Pintos, dejó todo sobre el escenario, y deleitó al público con un recorrido por su nuevo álbum,  Sueño Dorado, donde fusiona sonidos acústicos, folclóricos y electrónicos, y no estuvieron ausentes sus clásicos temas.

Quien pudiera, del álbum Reflejo Real y Quisiera, del disco Sentidos, fueron los primeros temas con los que el joven músico, nos sorprendió el miercoles por la noche, a quienes estabamos, en el predio de la Fiesta Nacional del Chivo, frente al Polideportivo, de esa localidad, sobre la Ruta Nacional 40, en Mendoza.

En medio de una noche calurosa, poco frecuente en  Malargüe, Pintos cantó ante 10.000 personas, la mayoría público joven, que siguió tema a tema, su show de casi dos horas, que nos deleitó a todos los presentes.

Entre el público, se destacaban las muchas familias, sanrafaelinos, alvearenses, otros llegados de Mendoza, los chilenos, asiduos visitantes a esta fiesta nacional y popular del sur de Mendoza, todos seguidores de este propular y exitoso joven.

Pintos recordó en una improvisada conferencia de prensa junto al Intendente de Malargüe, Agulles, quien pondero la presencia de Pintos, indicando, «lo trajimos por que la gente lo pedía» en una de las carpas, otras visitas realizadas a Malargüe cuando era “casi un niño” y del orgullo que sentía de ver el “festival tan grande”, uno de los primeros eventos de su larga gira veraniega de cincuenta fechas. Tambien hizo referencia a un nuevo trabajo que presentará sobre finales de 2013,y que se tomará un respiro, en su agotadora gira.

Pintos vendrá a lo largo del verano en tres oportunidades a Mendoza: el domingo 20 de enero al departamento de La Paz al Festival de la Paz y el Canto de Cuyo, el 31 de enero a Rivadavia le canta al país, y el 6 de febrero, cuando actuará en la Fiesta Nacional de la Tonada, en Tunuyán.

El miercoles por la noche, el músico bonaerense actuó detrás de Malargüe Dúo, Juan Carlos Olivares, Los de Malargüe, Sangre Joven, y la sanjuanina Claudia Pirán.

La Fiesta Nacional del Chivo comenzó el sábado pasado y concluirá mañana sábado, con la actuación del Chaqueño Palavecino.

El predio cuenta con quinchos de comidas, donde el protagonista es el chivito malarguino asado, exposición y venta de artesanías locales y de toda la Argentina que acuden a este festejo, nacional y popular para dar a conocer sus productos.

Temas relacionados