Ablación multiorgánica en el Schestakow

Un hombre de 45 años de Cañada Seca,que había sufrido un incidente, y se hallaba con muerte cerebral desde la noche de la víspera, fue el donante de los órganos que le darán vida a cinco personas del país.

Personal del INCUCAI llegó en un avión sanitario, anoche a nuestra ciudad, para realizar junto a los profesionales del hospital Teodoro J. Schestakow, una múltiple ablación de órganos.

En la operación se retiró el corazón, el páncreas, el hígado,y los riñones que serán destinados a cinco pacientes que se hallaban en varias provincias donde estaban en lista de espera.

El trabajo médico culminó alrededor de las 21.00 de hoy y luego en un operativo montado por la Policía de Mendoza sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, fueron trasladados los órganos en la una ambulancia del Schetakow hasta el Aeropuerto Santiago Germanó en Las Paredes, mientras que una camioneta patrulla de la Policía abría camino y en todos cruces se hallaban BiciPolicías, Patrulleros del Umar, y en algunos móviles, para arribar sin estorbos lo más rápido posible al avión que los trasladaría para que sean intervenidos cinco pacientes que tendrán ahora una esperanza mayor de vida.

Temas relacionados