Abraham comenzó su campaña rodeado de mujeres militantes

El diputado nacional homenajeó a 700 mujeres e hizo un reconocimiento público a cinco destacadas referentes vecinales. Así motorizó su campaña enfocado en el sector mayoritario del padrón electoral.

Fue en tarde del sábado 14, en el salón A lo de Cacho, en el distrito de Rodeo de la Cruz. Allí Alejandro Abraham, conviocó a las mujeres que lo sostienen como precandidato a intendente de Guaynmallén. De hecho hablaron Victoria Panero y Griselda Daffunchio, precandidatas a concejalas por el Frente Unidos por Guaymallén para las elecciones PASO del 19 de abril.

Como invitada especial se destacó a la ex diputada nacional Cecilia Merchán, referente nacional de la corriente La Colectiva, actual coordinadora de Articulación Estratégica de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y quien también coordina el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia de las Víctimas.

Luisa Didier, Elba Puebla, Argentina Rodríguez, Elsa Hernández y Alejandra Torres, fueron las mujeres distinguidas por Abraham.

Como precandidato a intendente del Frente Unidos por Guaymallén, exhortó a respetar a los contrincantes políticos, así como a no agredir ni responder agresiones.

El comunicado de prensa de la campaña de Abraham recuerda que el legislador nacional ocupó la intendencia entre 2007 y 2010 y que en 2011 fue reelegido antes de asumir como diputado nacional en 2013.

Abraham aseguró que las mujeres ocuparán muchos espacios de decisión en una eventual gestión suya al frente de Guaymallén, pero recalcó que no será para cumplir con el cupo femenino, sino como merecimiento por la capacidad de trabajo y en reconocimiento a la lucha que ellas llevan adelante diariamente en diversos frentes.

Posteriormente, el también ex presidente del Partido Justicialista de Mendoza destacó que la lista de intendente y concejales del Frente Unidos por Guaymallén que él encabeza acompaña las boletas de las tres fórmulas que compiten para gobernador en las PASO, en reconocimiento al trabajo hecho.

En el transcurso del acto, Abraham presentó a Merchán, sobre quien dijo que ha librado “muchas batallas” con referencia a la consagración de los derechos de la mujer. Y para graficar esto afirmó que, gracias a las gestiones de la funcionaria nacional, Argentina es uno de los países en el mundo donde se han brindado más derechos para las mujeres.

A su turno, Merchán fue categórica al aseverar que existe el desafío de ser consecuentes con lo logrado por el género femenino en Argentina y toda Latinoamérica, y que, “sin las mujeres, la política no va para atrás ni para adelante”. Así, expresó: “Gracias a nosotras, hay leyes y organizaciones que abordan los derechos de las mujeres”, y acentuó: “Por primera vez tenemos un gobierno que trabaja en igual dirección que nosotros en cada lugar de la sociedad”.

Luego, la precandidata a concejal Daffunchio remarcó que la comunidad afronta un momento histórico en el que se debe garantizar la continuidad del proyecto nacional y popular, mientras que par Panero recordó que las mujeres deben llevar adelante “un desafío que no es imposible, para no quedarse en la queja y poder ocupar los lugares que les corresponden”.

Durante la conmemoración fue leído un documento basado en reflexiones de mujeres de Guaymallén, quienes incluso brindaron sus propuestas para hacer crecer el departamento, y se proyectó un video referido a mujeres que hicieron historia en Argentina.

También tuvo su momento estelar la presentación del jingle de la campaña, el cual fue acompañado por las palmas de los asistentes, para culminar el acto con un agasajo especial a las cientos de homenajeadas que asistieron al evento.

Además de Panero y Daffunchio, en el encuentro estuvieron los demás precandidatos a ediles de la lista del Frente Unidos por Guaymallén: el diputado provincial Luis Francisco, el subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia, Rafael Moyano; el presidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Aldo Díaz, y el integrante del Directorio del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Manuel Moreno Serrano.

También participó el resto de la mesa de conducción del nuevo ámbito dentro del justicialismo: Gustavo Arenas, senador provincial del FPV-PJ; Daniel Gómez, director de Recursos Naturales Renovables de la Provincia, presidente del PJ de Guaymallén y representante departamental de la Corriente Nacional de la Militancia (cuyo referente es el diputado nacional Guillermo Carmona), y Claudio Díaz, diputado provincial del FPV-PJ y secretario general del gremio de los trabajadores viales.

Fuente:agendalomza.com

Temas relacionados