Abraham y Félix lanzaron la campaña en San Rafael

«El peronismo arranca siempre 10 o 20 puntos abajo de sus rivales y después, cuando empieza a caminar el territorio, termina ganando las elecciones».

La frase corresponde al 1er candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Alejandro Abraham, quien dio el puntapié inicial de la campaña en San Rafael, junto al local Omar Félix y los candidatos a senadores, diputados y concejales del 4° distrito electoral.

Hasta ayer eran rivales en la interna, uno por la Corriente Peronista y el otro por Integración. Ahora trabajan unidos para ganarle al radicalismo de Julio Cobos, al Partido Federal de Roberto Iglesias, al socialismo de Alberto Montbrum y al candidato demócrata que triunfe en las Paso del 11 de agosto.

«En el sur necesitamos los votos que siempre cosechan Omar y Emir Félix y en el norte los que pueda obtener yo», expresó el guaymallino y calificó al actual Diputado Nacional «como el máximo referente político de todo el sur de Mendoza».

Respecto a cómo se crece en las encuestas, precisó que «con mucha seriedad, contacto con la gente, trabajo territorial en los barrios y distritos, apuntando siempre a un desarrollo integral de toda la provincia».

Añadió que a los candidatos de los otros partidos, «les va a costar venir a San Rafael, Alvear y Malargue, y explicar porque no llevan un sureño en lugares entrables de sus listas, es decir en los tres primeros lugares».

En el salón del Automóvil Club (Las Paredes) los máximos candidatos a ganar una banca en el Congreso Nacional en las próximas elecciones de octubre, se juntaron  con las tropas de los intendentes Juan Antonio Agulles (Malargue), Juan Carlos de Paolo (General Alvear) y Emir Félix (San Rafael).

No faltó ninguno de los candidatos a legislador por el sur provincial; estaban Ángel Brancato, Samuel Barcudi, Nancy Ruarte (candidatos a senadores), José Muñoz, Gustavo Majstruk y Silvia Ramos (aspirantes a una banca en la cámara baja).

Se encontraba también la Presidenta del Concejo Deliberante Cristina Da Dalt, mencionada en varias oportunidades como candidata a Diputada Nacional.

A modo de anticipo, Abraham aseguró que su partido hará una campaña propositiva, sin agravios hacia ninguno de sus contendientes políticos. «Esperemos que ellos también hagan lo mismo», sintetizó.

A su turno, el sanrafaelino Félix, valoró este primer acercamiento sureño con Alejandro Abraham y señaló que cada departamento le acercó una carpeta con propuestas y necesidades de la región.

«No sólo se efectuó una síntesis de los logros obtenidos durante la última década, con la ayuda del Gobierno Nacional, sino se evaluaron y se plasmaron, en carpetas, objetivos a corto, mediano y largo plazo”; añadió.

Los temas prioritarios de la jornada de trabajo fueron medio ambiente, producción, seguridad y desarrollo económico.

Temas relacionados