Abrazo simbólico al Río Atuel

El “Abrazo simbólico al Río Atuel” se realizará el 28 de febrero a las 18.30 hs., a partir del Puente Colorado en el río, en Carmensa, General Alvear.

El 28 de febrero, regantes de la cuenca del Río Atuel han organizado un abrazo simbólico en inmediaciones del Río Carmensa para poner sobre tapete la pérdida de hectáreas cultivadas que podría ocasionar un fallo de la Corte que obligue a entregar un caudal significativo sin las obras correspondientes.

Sergio Marinelli, Superintendente General de Irrigación estará en General Alvear, acompañando a los regantes y productores y se ha invitado a todos los mendocinos y sobre todo a las cuencas vecinas, para sumar apoyo a los regantes que emitirán su justo reclamo.

Desde Irrigación trabajan con los diferentes equipos técnicos, para llegar a un acuerdo. Han hecho una planificación exhaustiva para dotar a La Pampa, de manera progresiva, de un caudal apto con obras de todo tipo; inclusive han ofrecido hasta 25 perforaciones que alumbraran agua a su territorio, pero fue en vano. El gobernador papeano tomó una postura sumamente intransigente, a pesar que en su momento recibió el dinero desde el gobierno nacional y Mendoza solo se quedó con las obras.

Comentar

comentarios

Temas relacionados