Abren merenderos con nombres de víctimas de la tragedia de San Rafael

Al frente del proyecto están vecinos de San Rafael que decidieron homenajear a los jóvenes bailarines que perdieron la vida en Cuesta de los Terneros.

 Pasaron seis meses desde la tragedia en Cuesta de los Terneros, donde un grupo de jóvenes bailarines perdió la vida luego de que volcara el colectivo en el que eran trasladados.  El accidente estremeció a todo el país, sobre todo porque la mayoría de las víctimas fatales eran niños y adolescentes. Así, un grupo de sanrafaelinos decidió homenajearlos y, además, ayudar a otros chicos.

Marisa Silva, Aldo Ferreyra y Evangelina Olmos se embarcaron en un ambicioso proyecto: abrir 14 merenderos que llevarán los nombres de los 14 bailarines de Soul Dance Studio que murieron ese trágico 25 de junio. Hasta ahora se realizó la apertura de tres que homenajean a la pequeña Dana Maite Reynoso Bauzá,

“No pertenecemos a ninguna ONG, somos simple particulares tratando de ayudar”, señaló Olmos y precisó que los tres sitios que ya están funcionando están ubicados en un barrio carenciado en las afueras de la Ciudad de San Rafael, en Isla Río Diamante.

La mujer contó que los lugares tienen los permisos y habilitaciones de la comuna y que en total son 75 chicos los que reciben meriendas. “El fin de semana nos visitó el papá de Valentina y en febrero vendrá la familia de Marianela. El año que viene seguiremos abriendo más merenderos hasta completar los 14”, dijo Olmo e indicó que el primero fue el que recuerda a la pequeña Dana y que la apertura se realizó hace tres meses.

La mamá de Dana Maite, Daiana Bauzá, en el merendero que lleva el nombre de su hija.

El agradecimiento del papá de Valen

“Cuando nos enteramos que le habían puesto el nombre de Valen, decidimos agradecerles de alguna forma. Así que viajamos el fin de semana pasado y vivimos uno de los momentos más emocionantes”, contó Roque, papá de Valentina. Él junto a la familia materna de la niña juntaron juguetes y los donaron para los chicos del merendero que lleva el nombre de la jovencita que tenía 13 años al momento del accidente.

Arias está muy agradecido con los mendocinos por todas las muestras de cariño que recibió luego del terrible momento que le marcó la vida para siempre. En julio, construyó un monolito en el lugar del accidente con fotos de los jóvenes bailarines que allí murieron.

En diálogo con El Sol aseguró que no le quedó nada pendiente con su hija, que le dio todo lo que tenía que darle, y que la enseñanza que le dejó esto es que “nadie está exento de la muerte” y aconsejó a todos los papás y mamás que “acompañen a sus hijos en las actividades que les gustan y que nunca dejen de decirle lo mucho que los aman”.

Desde aquel fatídico 25 de junio, San Rafael se volvió un lugar esencial para este padre: “El alma de mi hija me abrazó en ese lugar”, dijo.

El fin de semana que pasado, Arias fue al sur provincial con su otra pequeña hija, Martina, y su actual pareja. Juntos vivieron momentos “inolvidable” y prometieron volver en 2018.

Roque junto a Marisa, una de las promotoras de este proyecto.

El trágico domingo

El 25 de junio, el colectivo de larga distancia que transportaba 53 pasajeros, en su mayoría jóvenes de la escuela de danzas Soul Dance Studio del municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, volcó en la ruta nacional 144 en cercanías de la ciudad de San Rafael.

Era domingo y antes de emprender el regreso a Buenos Aires, el contingente decidió ir a Las Leñas donde pasó toda la mañana y minutos antes de las 16, cuando regresaban a San Rafael ocurrió el siniestro en la ruta a la altura del paraje Cuesta de los Terneros.

Las conclusiones preliminares en base a informes técnicos, pericias y testimonios indicaron que el micro bajó a una velocidad casi tres veces mayor de la permitida en ese tramo del camino. Finalizadas todas las pericias el magistrado aguarda el dictamen de la fiscal correccional Florencia de Diego “para ver los pasos a seguir” en relación uno de los peores siniestros vial de este año en Argentina.

“La mayor parte de la prueba ya se ha incorporado. Fue mucho tiempo porque fueron muchas las víctimas y los sobrevivientes a quienes se les dispuso asistencia psicológica”, dijo a Télam el juez de Garantías de San Rafael Pablo Peñasco en referencia al micro que causó la muerte de 15 personas, incluido el propio chofer.

Fuente El Sol

Comentar

comentarios

Temas relacionados