Abrieron los sobres de los estudios de Paso Las Leñas

Se realizarán estudios de consultoría y el proyecto ejecutivo para el paso fronterizo.

El Ministro Rolando Baldasso participó del acto de apertura de sobres para iniciar estudios complementarios y el presupuesto para concretar la Obra del Túnel de baja altura por el Paso Las Leñas, que se realizó este miércoles.

El funconario señaló “es realmente importante para San Rafael, de algo que es un sueño de avanzar en los estudios de este camino en el que tantas esperanzas tiene la gente de San Rafael, que viene hace más de una década hablando de avanzar con estudios adicionales a los que se hicieron en los años ’95 y ’98″.

Indicó luego «Me parece que es un momento importante tanto para San Rafael como para la provincia de tener mejores definiciones de cómo sería una ruta posible en ese lugar».
El Ingeniero Enrique Soler, Presidente del Directorio de Vialidad Provincial expresó que «es un gran momento para San Rafael y para todo el sur mendocino. Esta es una obra que San Rafael siempre ha impulsado y hoy vemos un paso importante, que es la apertura de los sobres para el estudio de consultoría de un proyecto ejecutivo para llegar de la Ruta 40, hasta el portal del túnel que nos va a comunicar con Chile».

Más tarde  indicó,»Por decisión del Gobernador hemos tenido reuniones con Chile -detalló- para tener las mismas condiciones de diseño en ambos países, cosa que no sé si se hizo antes para otros pasos y  pretendemos, que sea una alternativa real y no haya ninguna duda al momento de concretar esta obra en el tiempo».

Temas relacionados