Abrirán nuevas salas de audiencias y debate en tribunales

El delegado de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Darío Bermejo, confirmó que abrirán nuevos espacios para agilizar los procesos judiciales.

Es que luego del cambio del Código Procesal Penal, prácticamente todos los casos sean juicios o audiencias preliminares se definen a través de actos orales y no escritos como antes sucedía, esto sucedió en función del intento de Cornejo de agilizar los trámites judiciales.

El presidente de la Corte, Dr. Jorge Nanclares visitó nuestra ciudad y confirmo la inminente apertura de las nuevas salas de audiencias.

Estas salas serán para el fuero penal y para los de familia, aún no hay mayores detalles en cuánto a la puesta en marcha de estas salas, pero si confirmaron que sucederá en los primeros meses de 2019.

De esta manera se agilizará más aún la justicia luego de las reformas llevadas adelante por la administración de Cornejo, y con suerte, una mayor sensación de justicia se percibirá en la calle.

Los juicios por jurados, juicios abreviados o comunes, audiencias preliminares, y audiencias de prisión preventiva son hoy en día resueltas de manera oral y pública, de esta manera agilizando los procesos que antes llevaban semanas e incluso meses de trámites y papeles apilados en las mesa de entradas de los diferentes despachos de tribunales.

El acto oral más allá de la agilidad, le da la posibilidad a la víctima y victimario de poder expresar sus últimas palabras antes de un veredicto o resolución, y permite al magistrado interviniente tener a los involucrados en las causas delante de él, de esta manera le permite tener una mayor apreciación de los casos y resolver en consecuencia.

Comentar

comentarios

Temas relacionados