¿Abuso de justicia?

Este jueves falleció una persona en el Hospital Teodoro J.Schestacow, y sus familiares terminaron en la Comisaría 8º. El padre político del fallecido, un sexagenario, estaría demorado en la dependencia por una medida judicial que habría impartido un fiscal (hijo de un Juez) que lleva adelante una causa por amenazas.

Cronología

Según pudimos conocer, una persona de mediana edad concurrió al Hospital Teodo J. Schestakow ante una dolencia y le habrían aplicado suero con alguna medicación y posteriormente lo derivaron a su domicilio, donde comenzó a sentirse mal, (tenía convulsiones de acuerdo a lo que pudimos saber) llamaron a una ambulancia, que demoró en llegar y lo trasladó al Hospital, donde habría llegado sin vida.

Los familiares inmediatamente se dirigieron al lugar y al conocer el desenlace,(fallecimiento) algunos vertieron epítetos, quizás agravantes, para quien no ha atravesado una situación de esas características, y por ello ante la denuncia policial, de una persona del Hospital, un fiscal al tomar conocimiento habría hecho desplazar varios móviles policiales, incluso habrían participado efectivos de Gendarmería, ya que los familiares del fallecido serían alrededor de una decena, quienes habrían terminado en la Comisaría 8º, por una supuesta tenencia de armas, situación que habría quedado probada como totalmente inexacta.

Ante este tipo de hechos, nos hallamos con un caso de “emoción extrema” de un familiar, ante la pérdida de un ser querido, suelta palabras que en otro momento no haría, pero quien debe administrar justicia, “debe tener el conocimiento y el sentido común de este tipo de cosas y por que suceden“,

A pesar de presentar su documentación, habría sido indentificado dactiloscopicamente y habría quedado demorado, no detenido, en la dependencia policial hasta el día siguiente, para terminar un trámite judicial, que solo servirá al fiscal para justificar el mal desempeño en su función, que pagamos, con el tributo, todos los mendocinos, sumandole más presión el haber perdido a un ser querido, la ingrata situación que le hace pasar, quien está administrando justicia, haciendo un deliberado abuso de ella. Mientras tanto, quienes acabaron con la vida de Paula Toledo continuan en libertad.

Si existió mala praxis por el fallecimiento de una persona, será un trámite a investigar en los próximos días. Lo que advertimos, es que se habría producido un importante abuso de justicia de un fiscal.

Comentar

comentarios

Temas relacionados