Acciones judiciales contra un magistrado

Lo harían contra el Juez de Faltas de San Rafael, por clausurar un local bailable.

La medida la llevarían adelante los propietarios del boliche «La Juana Multiespacio»,ante el cierre provocado por el magistrado, ya que no pudo chequear las 12 credenciales del Reprid de los guardias de seguridad del boliche bailable

El Juez de Faltas de San Rafael, Dr. Oscar De Diego habría violado la ley 8296 que en su artículado indica que los locales nocturnos bailables deben contar con una compañia de seguros contratada. La Juana Multiespacio posee esa contratación.

La ley 8296 también en su articulado hace referencia de que cada 80-100 personas debe haberun cuidador, cosa que el negocio cumpliría con la legislación vigente.

El agravante del caso es que, al no poder el magistrado corroborar la veracidad de la habilitaciones por una caída en el sitema informático de la empresa de seguridad, opto por clausurar, haciendo caso omiso al ofrecimiento realizado por los propietarios de hacer una contratación inmediata con la empresa Halcón, o cerrar otro local comercial»OX» y trasladar los guardias de seguridad a La Juana Multiespacio, a lo que Oscar De Diego se negó rotundamente, indicando que «no tengo tiempo para perder».

Las correspondientes acciones serían llevadas adelante en el transcurso de la semana, de acuerdo a lo que habrían manifestado los representantes legales del comercio en cuestión.

Temas relacionados