Aceite y rock: músicos famosos sacan sus propias marcas

Juanchi Baleirón, Nico Mestre y Adrián Barilari son los primeros en sacar sus productos al mercado.  

Mendoza ya no es sólo la tierra donde se producen los vinos de los rock stars más famosos de Argentina. Ahora la moda es tener también aceite de oliva y aceto balsámico y para eso acuden a Olivícola Laur y Acetaia Millán, las únicas a cargo de un enólogo experto en este aceite y capacitado en Módena.

El cantante Juanchi Baleiron lanzará próximamente Malbecaster Aceto. Se trata de un aceto espeso y cremoso, para acompañar carnes, quesos y postres.

Fue desarrollado íntegramente en Acetaia Millán entre el músico y el enólogo Gabriel Guardia, durante varias sesiones en las que Baleirón pudo degustar distintos puntos de añejamiento hasta llegar al ideal para su paladar.

Malbecaster Aceto podrá encontrarse en presentación de 250 cc y se va a comercializar al principio sólo en Argentina. La etiqueta fue desarrollada por el diseñador Federico Dell Albani, el mismo que creó la del vino del músico de Los Pericos, Malbecaster.

Nito Mestre, por su parte, se ha enfocado en desarrollar un “aceite muy suigeneris, único en su tipo”, como gusta describirlo, y se llamará “Distinto Tiempo”, en honor a una canción muy conocida compuesta por él.

“No tomo alcohol pero me gusta mucho el aceite de oliva y de hecho tomo todos los días una cucharada porque es excelente para la salud. La idea surgió cuando en un viaje a Mendoza conocí a Gabriel, enólogo especializado y juntos pensamos en este producto”, indicó Nito en una entrevista reciente a la cadena norteamericana CNN.

De acuerdo con Gabriel Guardia, gerente general de Laur, “Distinto Tiempo es único porque está pensado para el mercado interno pero sobre todo para exportar, por lo que se trata de un varietal Arauco (exclusivo de Argentina). La idea es que de la mano de Nito, que es muy influyente en Lationoamérica y Miami, se pueda introducir y promocionar la variedad única como el rock de suigeneris”.

El otro músico en proceso de desarrollar su propia línea de aceites de oliva con Laur, es Adrián Barilari. Aunque esto está recién en sus inicios, Barilari lleva largo tiempo trabajando con la Familia Millán, ya que ha producido su propio vino con la bodega (Los Toneles).

En este caso, se trata de dos vinos: “Pasión Prohibida”, pensado para la mujer o para compartir en pareja y es un vino blanco y dulce. El tinto, será un Malbec de mucho cuerpo y madera que se comercializará bajo el nombre “Abuso de poder”. Ambos serán lanzados próximamente al mercado durante el show que hará el músico en el Arena Maipú el 17 de junio.

Olivícola Laur fue fundada en 1906 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva extra virgen. Actualmente pertenece a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce 450 mil botellas de aceite de oliva al año incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen, Blend de Terroir Cruz de Piedra, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, y Gran Mendoza Premium. En 2016 se posicionó como líder en la industria al ocupar el octavo puesto en el ranking de las mejores olivícolas del mundo y el primero en Argentina. La Acetaia Millán comenzó a funcionar en 2013, produce 250 mil botellas de aceto al año y tendrá su primera producción de aceto balsámico original en 2029.

Temas relacionados