ACEQUIA también quiere transmitir en analógico

El Poder Ejecutivo busca conformar una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria para la administración del canal de televisión ACEQUIA. También se manifestó el deseo de la administración de Francisco Pérez de poder llevar la actual transmisión digital abierta, también  a analógica y así tener una mayor audiencia.

En reunión de Labor Parlamentaria la Cámara de Diputados  se trató con funcionarios del Ejecutivo provincial, aspectos relacionados al proyecto de ley por el cual se crearía  ACEQUIA SAPEM, como Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria.

ACEQUIA SAPEM tendrá a su cargo la prestación de servicios de radiodifusión, de comunicación, audiovisuales y/o de telecomunicaciones  y en el caso de señales y/o frecuencias será su exclusivo administrador.

El Canal provincial se crea según se explicó, con la finalidad de fortalecer, difundir y promover la cultura y el ser mendocino, desde su identidad, promoviendo  el desarrollo de la educación y la cultura

Al respecto el Secretario Legal y Técnico de la provincia, Francisco García Ibañez,  explicó que lo que se busca con el encuentro con legisladores de la oposición es “potenciar al canal desde el ámbito legislativo y traer  la discusión parlamentaria a todos los sectores políticos”.

El funcionario aseguró que la aprobación de la ley “permitiría  que Mendoza tenga un canal que pueda ser controlado por todos los mendocinos, vender un producto de calidad  y  brindar otra opción desde lo televisivo” por lo que destacó que “el sueño del gobierno provincial es convertir a ACEQUIA en un canal de aire”.

Los integrantes de la oposición presentes en la reunión manifestaron que trasladarán la propuesta plasmada en  el proyecto de Ley al resto de sus pares y que muy pronto tendrán una respuesta sobre el particular.

 

 

FUENTE: PRENSA DIPUTADOS

Temas relacionados