Acordarán tarifa de los taxis

El Gobierno provincial y los propietarios de taxis nucleados la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam) se reunirán para incrementar la  tarifa este jueves.

La suba ya estaría acordada entre el Gobierno y los dueños de taxis, y va a fijarse en 31,5%. Aunque se anunciará recién después de las elecciones, incluso, podría ser el  lunes 28 de octubre”.

La bajada de bandera pasará de 5,10 pesos a 8,50, y que la ficha –cada 90 metros recorridos– se incrementará desde los 0,38 pesos hoy a 0,45.

El Gobierno busca evitar el impacto social que generará el incremento y repercuta en las elecciones, por eso aguardará dos semanas para hacer el anuncio e inmediatamente poner el  marcha el nuevo tarifario. Es decir, se esperaría hasta después de los comicios legislativos del domingo 27 de octubre para formalizar la suba. Incluso, los decretos y reglamentaciones necesarias  para cambiar el precio del viaje en taxi ya estarían elaborados y a la espera de las firmas correspondientes.

Se habla ya de definir los aumentos tarifarios del año próximo, con un incremento del 30%, dividido en tres etapas para que el impacto en los bolsillos de los usuarios no sea tan fuerte.

Temas relacionados