Acordaron creación de nueva sede del IGN

 “Acciones  como estas nos permiten mostrar una política de defensa abierta e integrada».

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmó esta tarde un convenio con el gobernador, Francisco Pérez, a través del cual se establece la creación de una oficina del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en esa provincia. En la firma, que se realizó en la Gobernación de la provincia de Mendoza, ambos funcionarios, acordaron además, la cooperación mutua entre el Ministerio de Defensa y la Gobernación de Mendoza.

«Contento de estar nuevamente aquí en la provincia de Mendoza, sobre todo para hacer realidad la instalación de una oficina del Instituto Geográfico Nacional”, expresó Rossi, acompañado también por el diputado nacional por Mendoza, Guillermo Carmona,  y agregó: “El Instituto brinda información oficial que sirve para tomar decisiones e implementar políticas publicas en cada lugar».

“El organismo contiene una base de datos para la toma de decisiones mas fehaciente”; señaló el titular de Defensa, al tiempo que añadió: «El IGN está tratando de impulsar este desafío en cada provincia y hacia el interior mismo del Estado Nacional».

“La multiplicidad de servicios que pueda aportarle el IGN a la provincia, como por ejemplo, las fotografías aéreas para análisis catastral, esto también hace que Defensa no sea una cartera encriptada”,  destacó Rossi, acerca del IGN, organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Ciencia; Tecnología y Producción para la Defensa. Y concluyó: “Así me lo señaló la Presidenta cuando asumí como ministro: acciones como estas nos permiten mostrar una política de defensa abierta e integrada».

Por su parte, el gobernardor Pérez agradeció que “se haya traído un radar móvil para el aeropuerto de Mendoza, que es uno de los mas importantes del país· Y agregó: «Esto es la aplicación de las tecnologías a un Estado moderno, que sirve para establecer políticas públicas en base a esa información».

La creación de la oficina provincial IGN- Mendoza tendrá como misión fortalecer y coordinar las relaciones de trabajo con el IGN central y la provincia, a fin de consolidar la esencia federal de dicho instituto. Iniciativa que responde a la convicción de que la información geográfica es un componente esencial para la toma de decisiones tanto del gobierno como de la sociedad, que reviste vital importancia para el desarrollo social, económico y ambiental.

Esta medida interpreta la necesidad del conocimiento y entendimiento del territorio, la importancia para el ambiente y la biodiversidad, y por consiguiente, el aprovechamiento para mejorar la calidad de vida de la población.

Acompañó al ministro, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández.

Temas relacionados