Acordaron mantener transitable la Ruta 188, General Alvear-Malargüe

Firmaron convenio marco entre Vialidad Provincial, Vialidad Nacional y las cámaras de comercio de los tres municipios del Sur de Mendoza.  Consideran la traza como estratégica para la región. Pero se olvidaron de la RP 190 que conecta la RN 143 con Punta del Agua, que más de la mitad del año, se hace imposible por el mal estado, circular por ella.

Definir el recorrido de la futura ruta y aportar todos los datos técnicos para su realización es el objetivo de un acuerdo alcanzado entre la Dirección Provincial de Vialidad, el Cuarto Distrito Mendoza de la Dirección Nacional de Vialidad y las cámaras de comercio de General Alvear, de San Rafael y Malargüe.

El convenio determina que, en tres meses, las cámaras deberán aportar las alternativas que consideren viables para definir la ruta, teniendo en cuenta satisfacer los intereses, necesidades y proyectos de las entidades participantes del acuerdo.

Asimismo, el convenio establece que ambos organismos viales podrán asistir técnicamente a las cámaras en los aspectos relativos a las distintas posibilidades de traza, la factibilidad de cada una de ellas, las dificultades que presente su ejecución y cualquier otro tópico relacionado con el diseño y la ejecución de las futuras obras.

Asimismo, el propósito de ambas vialidades es mantener transitable la ruta desarrollando los trabajos que sean necesarios para ese fin. De esta manera, Vialidad Nacional desarrollará operativos de conservación en distintos tramos con sus motoniveladoras, mientras que Vialidad Provincial aportará el personal y la maquinaria que eventualmente se necesite para mejorar las condiciones de la ruta.

Temas relacionados