Acuerdo entre el Gobierno de Mendoza y camioneros

Las nuevas medidas se decidieron en un encuentro entre el gobernador, los ministros de Salud, Seguridad y Turismo y el presidente de Aprocam. Habrá 7 puestos de control, de 10 a 18, destinados a los camioneros.

En una reunión entre el titular de Aprocam y tres ministros de la provincia se acordaron controles para el transporte de cargas en Desaguadero Uspallata, y cinco puestos que se irán sumando de forma progresiva, los cuales fueron elegidos estratégicamente en distintos lugares de la provincia.

Los ministros de Salud, Ana María Nadal; de Seguridad, Raúl Levrino y de Turismo y Cultura, Mariana Juri mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno, con el presidente de AprocamDaniel Gallart.  También se sumó el gobernador Rodolfo Suarez, tras la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández

  • Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz (Guaymallén).
  • Espacio UGACOOP, Silvio Tricherri y Ruta 188 (General Alvear).
  • Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Tirasso 1030 Parque Norte (San Rafael).
  • Sede de Vialidad, Ruta Nacional 40 y Ruta 86, km 3226, Costado Oeste (Tupungato).
  • Estación Eloy Guerrero (Ruta 7 km 986 (San Martín).

Todos los lugares de control -los 7- funcionarán de 10 a 18. Allí los camioneros mendocinos deberán realizarse los testeos al llegar de viaje o antes de iniciarlo. Se les entregará un certificado con el que podrán circular y que tendrá una validez de 20 días, lo que significa que durante ese periodo si ingresa o egresa de la provincia, sólo se le tomará la fiebre y completará la declaración jurada de salud.

Los transportistas foráneos podrán pernoctar en los lugares habilitados para ese fin: Estación de Servicio Eloy Guerrero (YPF), Ruta Nacional 7 Km 986 de San Martín; Estación de Servicio Axion Energy, Ruta 7 Km 1022 de Maipú, y Estación de Servicio Red Mercosur YPF, Ruta 7 Km 3274 de Luján.

Si por razones climáticas se cerrará el Paso Internacional Cristo Redentor, se habilitarán los siguientes espacios: Puerto Seco ubicado en calle Independencia al 701 de Godoy Cruz; ACI Uspallata, Ruta 7 de Las Heras, y Playa Luján, Ruta 7 ingreso a la Destilería.

Las iniciativas se suman al anuncio del mandatario provincial luego de la videoconferencia con el Presidente donde acordaron trabajos conjuntos en la logística y en donde la Nación se comprometió en colocar una posta sanitaria en Uspallata.

Comentar

comentarios

Temas relacionados