Acuerdo Vitivinícola Mendoza – San Juan

Acuerdo Vitivinícola Mendoza – San Juan

La Bicameral recibió a miembros del Fondo Vitivinícola.

La Bicameral de Seguimiento del Convenio Vitivinícola Mendoza – San Juan, presidida por el diputado Ricardo Mansur (UCR), recibió a miembros del Fondo Vitivinícola para analizar  la actualidad de la vitivinicultura y los planteos realizados por el titular de la comisión, respecto al cumplimiento de la pauta diversificadora.

Representantes del Fondo Vitivinícola presentaron documentación obrante en la Fiscalía de Estado, relacionada con la denuncia del diputado Mansur, sobre supuestas irregularidades durante la operatoria 2015, por el incumplimiento de la pauta diversificadora que habría ocasionado un perjuicio económico a la provincia.

La documentación, está relacionada con lo actuado por el Fondo Vitivinícola en dicha operatoria y los balances contables del mismo. Según señalaron desde esa entidad, todas las medidas fueron adoptadas en el marco de consenso con los órganos involucrados, y afirmaron que el INV tenía conocimiento de ellas.

Por su parte, Mansur sostuvo que “continuamos analizando el actuar del Fondo respecto al programa de derivados vínicos y la contabilidad del organismo”, además, señaló que se discutió el porcentaje de mosto que se otorga a la vitivinicultura y “se acordó evaluar las situaciones de aquellos que importan y compensan por exportación y no cumplen con la ley”.

Comentar

comentarios