Adán Ábrego continúa detenido y debe rendir cuentas en la Justicia

Multas viales graves y caza de animales, los antecedentes del hombre que le destruyó la pierna al empleado municipal.

Ya nada será lo mismo para Marcelo Moyano (26), el empleado municipal al que le amputaron parte de su pierna luego de que Adán Ábrego (37) embistiera con su camioneta el camión en el que se trasladaba el joven.

Abrego conducía en estado de ebriedad, el test de alcoholemia dio como resultado 1,89 gramos de alcohol por litro de sangre, pero luego de su detención se conoció que tenía antecedentes como multas viales, muchas impagas de las cuales dos fueron labradas este año: una gravísima del 27 de enero por 22.000 pesos y la otra, el día del accidente por un concurso de faltas a un valor de 33.000 pesos.

Y no termina ahí porque tiene cuotas impagas -de 1100 pesos cada una- que forman parte de un plan de pago que inició en 2012 para cancelar otra multa por una infracción vial.

Por otra parte el fiscal Iván Ábalos le había secuestrado la camioneta Ford Ranger que conducía ese día, había sido en el contexto de una causa que le siguen a Abrego por cazar caballos que luego faenaba en el barrio El Molino. Se la había devuelto el 10 de junio, después de las pericias en búsqueda de rastros de sangre de los equinos.

Ahora Adán Abrego está detenido en la Comisaría Octava acusado por lesiones gravísimas en accidente agravadas por conducir en estado de ebriedad y espera la decisión de la fiscal de Tránsito, Florencia De Diego.

Además de esto tendrá que enfrentar las causas vinculadas a la caza de animales, se cree que su medio de vida era faenar caballos para vender luego su carne molida.

Fuente LV 18 Radio Municipal

Temas relacionados