Además de Mendoza, Diarco se expande en la Patagonia con una inversión de $ 80 millones

En el marco de las ventas sostenidas que vienen teniendo los autoservicios mayoristas, en detrimento de otros canales del consumo masivo, Diarco, una de las cadenas de ese formato perteneciente al Grupo Goldfarb, decidió expandir más su negocio en la Patagonia. La firma inauguró en Cutral Có, la localidad petrolera de la provincia del Neuquén, su sucursal número 39 a nivel nacional y la 11° en esa zona del Sur argentino. La inversión superó los $ 80 millones.

La nueva sucursal está ubicada en el kilómetro 1332 de la ruta nacional 22, abarca más de 4.800 metros cuadrados, y prevé generar 35 nuevos puestos de trabajo en la región. Se trata de la tercera boca de la cadena en la provincia (Zapala y Neuquén son las restantes).

“Estamos muy felices de llegar a Cutral Có con una propuesta diferencial que potenciará no sólo a nuestros clientes, sino también a la zona. Nos enorgullece anunciar la generación de nuevos empleos y ser partícipes del crecimiento en la región”, dijo Javier Vilela, CEO del Grupo Goldfarb.

Según un comunicado de la compañía, “Diarco Cutral Có refleja la propuesta comercial renovada de la cadena, con espacios más amplios y luminosos, y está equipada con la última tecnología para potenciar la experiencia de compra de sus clientes”, señaló. Su ubicación además, apunta a abastecer la demanda de la segunda ciudad con mayor cantidad de población de la provincia.

La expansión del hipermercado mayorista se da en un contexto particular de la economía. En medio de un consumo que todavía no se recupera y en el que las grandes cadenas de supermercados arrastran una caída promedio del 5% en lo que va del año. En este escenario y debido a una política de precios más bajos y nuevas presentaciones de sus productos, los mayoristas son los únicos que no registran caídas en las ventas. Por el contrario, crecen.

Inversiones en Mendoza

Luego de hacerse de la conservera La Gioconda en San Rafael, Grupo Goldfarb confirmó en mayo pasado que invertirá U$S 6 millones en duplicar su capacidad, y además de un presupuesto similar para construir otro centro de distribución en plena ciudad sureña.

Según los planes confirmados ayer por su propio dueño, Roberto Jaime Goldfarb, el objetivoes que la planta, hoy capaz de procesar 11 millones de latas de durazno, pueda llegar a 24 millones no más allá de 2019.

El avance de los mayoristas

Uno de los últimos informes de la consultora de Kantar World Pannel indicó que el 47% de los hogares argentinos compró en el mayorista en el último año, y sin la existencia de este canal, la canasta total hubiera registrado una contracción del 6%, en vez del 4% de caída real considerando este segmento.

“De continuar las tasas actuales de variación, en el 2017 el mayorista llegaría a tener mayor penetración que los hipermercados. El canal ya logra captar más dinero de sus compradores en un mismo período que los hipermercados”, señalan los analistas de Kantar.

Diarco, es uno de los operadores más grandes dentro del segmento mayorista, con mayor cantidad de sucursales. Opera desde hace 37 años en la distribución indirecta (surtiendo a otros comercios) . La firma es de capitales nacionales, pertenece al Grupo Goldfarb que está integrado además por Potigian, La Gioconda, Zulagro, que tallan en las actividades agropecuarias y ZR, vinculada a los negocios inmobiliarios.

Fuente: iEco y Los Andes

Foto: http://www.enretail.com

Comentar

comentarios

Temas relacionados