“Administración de Daniel Alonso es una clase de gestión pública en Brasil”, afirma Eduardo Negrão

La administración del alcalde Daniel Alonso (PSDB) colocó a Marília, ciudad del estado de San Pablo, Brasil, en los focos de los medios nacionales, como la publicación hecha por el científico político y profesor de la USP (Universidad de São Paulo), Marcelo Fernandes, que evalúa su gobierno como innovador y responsable.

“El mérito principal de la Administración Daniel Alonso es el saneamiento administrativo y financiero del Ayuntamiento, algo que pocos ven, pero es esencial, es un hecho que Daniel Alonso sacó la ciudad del SPC-Serasa, y luego puso a Marília entre las pocas ciudades que, “obedecen la Ley de Responsabilidad Fiscal”, evalúa el profesor de la USP.

Para el Secretario Adjunto de Administración, Eduardo Negrão, el alcalde de Marília, Daniel Alonso es un ejemplo a ser seguido por otros gestores brasileños que quieren hacer la diferencia y valorar sus municipios. “El alcalde Daniel Alonso está mostrando cómo se gobierna un municipio con eficiencia, haciendo más con menos, mientras que otros gestores se pierden en medio del camino aunque tienen recursos disponibles”, dijo el secretario.

Para Negrão, los actos del Ejecutivo de Marília son dignos de aplausos. “En un momento donde hasta el STF quiere moverse con langostas y vinos raros, un ejemplo de austeridad como ese es digno de elogios. La administración de Daniel Alonso es realmente una clase de gestión pública “, finaliza el escritor y secretario municipal Eduardo Negrão.

 

Antonio Marques, corresponsal en Brasil

Comentar

comentarios

Temas relacionados