Administración oscura en el IPA

Consejeros Directivos del IPA Instituto 9-014 Profesorado de Arte, de avenida Mitre 851, fueron convocados a una reunión urgente  para analizar comentarios en las redes sociales.

Las autoridades estarían descontentas con el tenor de los posteos en las redes sociales de las actividades poco transparentes que se consumarían en el establecimiento educacional.

El «Instituto 9-014 Profesorado de Arte, es una Institución Educativa de Nivel Superior estatal, destinada a la formación inicial de Profesores de Arte en todas las ramas definidas por los Acuerdos Federales y Técnicos en Gestión Sociocultural, especialistas en el desarrollo e innovación de las industrias culturales de un territorio» señala la página web del IPA.

«El que tiene cola de paja, tiene miedo que se le queme», indica el dicho popular, y lo que estaría ocurriendo en ese establecimiento educacional de San Rafael, sería un profundo desmanejo administrativo, es un hace-deshace tremendo y es oscura, incluso acomodos con los cargos,pagando otras funciones con horas docentes, primando el amiguismo. No sería la primera vez que sucede, sino que habría sido una constante de hace años.

Entendemos que es una situación desconocida para la DES Dirección de Educación Superior a Cargo de la Directora, Nora Miranda, quien a nuestra humilde opinión debería tomar cartas en el asunto realizando una exhaustiva investigación, y en la que hallará con seguridad los temas que hoy nos ocupan, y muchos otros más en los cuales estarían involucrados los directivos Ana Alicia «Lichi» Bosshardt,Rectora, y Fernando Olibano Regente,

Trascendió que la urgencia de la reunión,fue un comentario realizado por la Profesora Julieta Mauricio y que otros compartieron o le pusieron «Me Gusta».

Me pregunto con que autoridad pretenden prohibir al mejor estilo de los gobiernos de facto, cuando esta en plena vigencia la democracia en nuestro país, que muchos compañeros pagaron el alto costo con sus vidas, para que nosotros la disfrutemos

A estos directivos del IPA le recordamos que  el artículo 13 del Pacto de San José de Costa Rica, sobre Libertad de pensamiento y expresión indica:»Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y expresión. Este derecho comprende a la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones y opiniones de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección».

Imagen: gentileza mediamza

Temas relacionados