Adolfo Bermejo sobre los UVA: “Quién sacó 1 millón y está al día hoy tiene una deuda de 3 millones”

El senador recibió a adjudicatarios de créditos a través de este sistema. Quejas de familias que les aumenta la cuota y por la inflación aún no pueden terminar sus hogares.

El legislador Adolfo Bermejo que preside la Comisión de Obras del Senado se juntó con familias que expusieron como los está afectando la adjudicación del crédito UVA en sus vidas.

“El que pidió 1 millón de pesos en el 2017 y está al día hoy debe 3 millones. Están en una situación de créditos pagables pero no cancelables. Acompañaremos para encontrar una solución”, remarcó el senador.

Hoy el precandidato a gobernador del frente Elegí, Alejandro Bermejo en declaraciones radiales dijo que ni siquiera es solución la extensión de los plazos de pago, porque solo eternizan la deuda de las familias afectadas.

De acuerdo a lo expresado por los damnificados los que tomaron un crédito en UVA y cobran haberes en el banco que sacaron el préstamo, se lo descuentan de inmediato del débito automático lo que genera no poder tener previsibilidad con el salario.

“No es lo mismo que te descuenten 5000 pesos y después 10.000.  Las actualizaciones son semestrales, pero la cuota se modifica mensualmente. Los que no tienen débito automático todos los meses se desayunan un monto nuevo para pagar”, indicaron durante el encuentro.

Los Autoconvocados Hipotecados UVA Mendoza que fueron a la reunión hicieron un comunicado con relación a este tema. “No podemos permitir que se garantice la afectación del 30% de los ingresos mediante la extensión de plazos puesto que es una medida ilegal, que nos va endeudando de por vida, que rompe las condiciones iniciales contractuales mediante las cuales tomamos los préstamos”, reza un fragmento del documento.

Además ante la situación de emergencia que viven miles de familias mendocinas “necesitamos y pedimos a las autoridades y diferentes medios que la información sea tratada con seriedad y rigurosidad. Necesitamos que la Ley de emergencia UVA se trate en el Congreso ante lo cual le rogamos al oficialismo que se ponga a la altura de las circunstancias”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados