Adolfo Tripodi participa en la Asamblea Anual del BID en Paraguay

Será desde este 30 de marzo al 2 de abril en Asunción. Participarán 500 empresarios de todo el mundo. Uno de los temas a tratar es la realidad que hoy vive Latinoamérica y el Caribe en cuanto a inversión, desarrollo, innovación y oportunidades.

Desde este jueves 30 de marzo hasta el domingo 2 de abril, Asunción será sede del a 58° Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

“Se analizará la realidad latinoamericana y del Caribe, pero asimismo las oportunidades que hay detrás de estas circunstancias”, señalan los organizadores.

Por Mendoza está confirmada la presencia del titular de la Federación Económica de Mendoza (FEM), Adolfo Tripodi, que tiene previsto reunirse con el presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Mejía.

La Asamblea

Hugo Cáceres, representante paraguayo ante el BID, señaló a Radio Nacional que oficialmente la Asamblea se inaugura este sábado 1 de abril a las 17:30 en el Banco Central del Paraguay. Señaló que durante el acto, la presidencia ejercida hasta ese momento pasará a manos del Ministro de Hacienda de Paraguay Santiago Peña, quien por un año ejercerá la presidencia, “lo cuál nos llena de mucho orgullo, luego de 58 años que la ejerce nuestro país” señaló.

Comentó que la Asamblea Oficial en si, con los representantes de los 48 países se desarrollará entre sábado y domingo a puertas cerradas, pero existen varias actividades en forma paralela en el marco de la Asamblea y otras con el apoyo del BID, para todos los públicos, desde empresarios hasta jóvenes que quieran conocer de innovación y un capítulo dedicado especialmente a las mujeres durante el evento del Demand Solutions, que se realizará el jueves.

En este evento de Idear Soluciones (Demand Solutions) se mostrará la innovación en la búsqueda de soluciones tecnológicas, científicas y sociales a los problemas de las comunidades, “tendremos exposiciones donde las mujeres tendrán toda la atención, las mujeres como líderes de innovación, de Latinoamérica y de este evento participaran muchos estudiantes tanto de capital e interior asi como también participantes internacionales” aseguró.

Cáceres, comento también sobre otros eventos que tendrán lugar sobre economía, inversión, otro encuentro de bancos de inversión, a la noche hay un evento sobre la economía latinoamericana donde se tendrá un record de asistencia. “El viernes se realizará el foro empresarial donde se presentara la marca país y luego se prevé un almuerzo con inversionistas, donde el plato principal, el plato central de la agenda es Paraguay, como posibilidad de inversión” señaló.Explicó que el sábado y domingo es la reunión de ministros que son los inversionistas y dueños del banco, donde Paraguay también es socio fundador, y analizaran realidades económicas de América Latina y la situación del banco, la reincorporación del FOMIN, que es un fondo multilateral de inversiones, un laboratorio de innovación y que necesita el apoyo de todos los países.

 

500 empresarios de todo el mundo y agenda

Unos 500 empresarios de todo el mundo estarán compartiendo este viernes 31 de marzo, de 8:30 a 13:30 en el Comité Olímpico Paraguayo, un espacio dedicado al análisis de la realidad que hoy vive Latinoamérica y el Caribe en cuanto a inversión, desarrollo, innovación y oportunidades.

El Foro Empresarial “América Latina y el Caribe: Una agenda de crecimiento y desarrollo”, que se llevará a cabo en el marco de la Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Interamericana de Inversiones, reunirá a líderes del sector privado como Romaine Seguin, presidente para América Latina de UPS, o la española Trinidad Jiménez, directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica.

El evento también convoca a representantes gubernamentales, como el ministro de Energía de Chile, Andrés Rebolledo, y de organismos internacionales, como el gerente de la Corporación Interamericana de Inversiones, James Scriven, o Nobutimi Hayashi, director de Operaciones del Banco para la Cooperación Internacional de Japón.

Dentro del mismo evento se tiene pactado una serie de reuniones entre empresarios y representantes gubernamentales. Es así que Paraguay presentará su marca país como oportunidad de inversión.

Uno de los aspectos a ser tratados es un informe macroeconómico de la región donde se verá como la economía regional nuevamente da sus primeros pasos en cuanto a crecimiento. La recuperación económica y la diversificación del comercio son puntos principales dentro de este informe.

Los ejes del foro abarcan la seguridad alimentaria, los agronegocios por un lado, luego también las oportunidades en cuanto a exportaciones y comercio, según la organización.

El segundo tema que tratará el Foro Empresarial es el capital humano, la innovación y la productividad.

Finalmente otro de los temas que serán abarcados en uno de los paneles, durante este foro, es la necesidad de infraestructura en la región. En ese sentido el Ministro de Obras Públicas de Paraguay, Ramón Jiménez Gaona, expondrá sobre las posibilidades que existen en el país para la inversión en infraestructura.

El foro ofrecerá asimismo un ámbito ideal para que los participantes puedan interactuar entre sí, promoviendo la identificación de oportunidades de negocios en la región y un diálogo constructivo entre el sector público y el sector privado sobre temas de interés común.

Esta será la 58va Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Grupo BID, el principal órgano de toma de decisiones de la entidad, representando sus 48 países miembros.

 

Fuente: www.bid-cii-paraguay2017.gov.py/

Comentar

comentarios

Temas relacionados